lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.7ºc | Posadas

Se realizará la tercera edición de la Expo ovino-caprina

Apuntan a fortalecer la producción local de ovinos

Son ocho los municipios de la Cuenca, que participarán para mostrar sus productos y generar un espacio de comercialización el 16 y 17 de septiembre

martes 12 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Apuntan a fortalecer la producción local de ovinos

A fin de fortalecer la producción de ovinos y caprinos de Misiones, ayer por la mañana se realizó el lanzamiento de una nueva exposición que tendrá sede en el municipio de Profundidad. En esta tercera edición, participarán ocho municipios de la Cuenca ovino-caprina de la zona sur de Misiones que involucra a pequeños y medianos productores de la zona de Fachinal, Cerro Azul, Colonia Andrade, Profundidad, Cerro Corá, San Javier, Santa Ana y Garupá. La fiesta será el siguiente fin de semana, más precisamente el 16 y 17 de septiembre.

En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente de Fachinal, Miguel Benítez; la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia; parte de la mesa de gestión de la cuenca y vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Ricardo Maciel; el subsecretario de producción animal del Ministerio del Agro, Sebastián Rodríguez; y la vicepresidente de la Cuenca, Mirtha Ely.

Allí, se destacó la labor de los productores y las herramientas que brinda el Estado provincial para acompañarlos y crecer en este tipo de producción que abarca a más de 800 familias de la zona sur de Misiones.

Sebastián Rodríguez. Subsecretario de Producción Animal "Estos eventos sirven para demostrar el acompañamiento del Estado provincial al sector productivo, además de fortalecer la producción local" Sebastián Rodríguez Subsecretario de Producción Animal Mirtha Ely. Vicepresidente de la Cuenca ovino-caprina "Más de 800 familias dependen de la producción ovino-caprina. También se produce lana y se emprende con el agroturismo" Mirtha Ely Vicepresidente de la Cuenca ovino-caprina

Visibilizar la producción
En este contexto, Sebastián Rodríguez, subsecretario de producción animal, en diálogo con El Territorio, manifestó que “este tipo de eventos sirve para visibilizar todas las acciones que se llevan adelante desde el Estado con el sector productivo”. Añadió que se trata de una oportunidad de negocios para que los productores puedan comercializar sus productos, inclusive para aquellos que recién se están iniciando “que son varios los que están apostando a este sector”.

Según se pudo saber, el evento también contará con la presencia de emprendedores de otros rubros y artesanos, por lo que Rodríguez indicó que “los días de la exposición contribuirán económicamente con el municipio de Profundidad”.

Mencionó que la producción ovina está en auge en la provincia y que es completamente rentable para el agricultor.

Por último, expresó que “se demostrará el esfuerzo desde el gobierno provincial y los organismos sobre la importancia del consumo y la producción de la carne ovino-caprina. Que el productor pueda sentir la compañía del Estado para fortalecernos en conjunto”.

Por su parte, la vicepresidente de la Cuenca, Mirtha Ely, relató que alrededor de 840 familias forman parte de la cuenca por lo que se trata de una producción que desata otras más allá de la carne, como la lana y el agroturismo.

“Muchas familias dependen y trabajan de la producción ovino-caprina. Cada vez somos más productores y considero que si nos seguimos fortaleciendo con el tiempo la carne de cordero podría competir con la vacuna”, apuntó.

Por otro lado, Silvia Estigarribia, intendenta anfitriona, destacó que el municipio se preparó mucho para este evento por lo que están muy ansiosos de recibir a todos los productores y visitantes durante los días de la Expo. Anticipó que habrá espectáculos, música, remate y sorteos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias