domingo 01 de octubre de 2023
Cielo claro 17.9ºc | Posadas

Sebastián de Caro y el rol del espectador en tiempos de celular

domingo 10 de septiembre de 2023 | 6:00hs.
Sebastián de Caro y el rol del espectador en tiempos de celular

Sebastián de Caro, director de 'Matrimillas' (2022) y 'Claudia' (2019), dio una charla sobre la actualidad del mundo audiovisual, fue en el Teatro Argentino de La Plata en el marco del primer  Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA).

El realizador, actor y conductor radial se refirió al cine en tiempos de redes sociales y evidenció un  comportamiento del público joven en las salas de cine: “Empieza a ser algo más antinatural que nos priven de estar comunicados con nuestro celular que la norma que en algún momento era tácita, que en el cine no hay teléfonos”.
Y añadió: “Entonces, se vuelve muy difícil el vínculo con el ver, qué busco en una película, con qué postura la veo”.
También reflexionó sobre la noción de éxito, “espejarse en el éxito es muy difícil en una sociedad que nos caga a piñas todos los días. La gente no entiende en el tren que primero salimos los de adentro del vagón y después entran los otros. Es un detalle, pero es donde empieza el apocalipsis: las nociones de otredad con las que convivimos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias