En toda la provincia

Dónde pedir ayuda gratuita para poder dejar de fumar

Equipos especializados en cesación tabáquica acompañan a las personas en el proceso para poder abandonar el cigarrillo
jueves 07 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Dónde pedir ayuda gratuita para poder dejar de fumar
Dónde pedir ayuda gratuita para poder dejar de fumar

Se inauguró en Posadas el segundo consultorio municipal de cesación tabáquica en el Caps 2 de Abril. La novedad ofrece a los vecinos una herramienta esencial para dejar de fumar de manera gratuita. El otro espacio funciona en el Caps de Miguel Lanús.

El consultorio está compuesto por profesionales capacitados de diversas disciplinas como un médico especializado en tabaquismo, psicólogo, nutricionista, enfermera y trabajadora social.

Rafael Aguirre, médico a cargo del lugar, resaltó la importancia de abordar el tabaquismo desde diversas perspectivas de salud como la psicología y la nutrición. Agregó que “no hay pacientes iguales”, por lo que se adaptan las estrategias de tratamiento a las circunstancias individuales. Además del acompañamiento en todas las especialidades, el tratamiento incluye la terapia de reemplazo con parches de nicotina para alcanzar el consumo cero.

También hay consultorios con equipos formados que dependen de Salud Pública en los hospitales de San Pedro, Capioví, Apóstoles, Candelaria, Puerto Esperanza, Campo Grande, Fátima y Ramón Gardés de Eldorado y el CIC de San Vicente. Y en el Caps 32 de Itaembé Miní, el Caps 5 de Yacyretá, el Caps 23 del A-4 y el Monoclínico Manantial de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?