Escuelas técnicas

Alumnos harán insumos con foco en la inclusión

miércoles 06 de septiembre de 2023 | 6:04hs.

A través del Programa Misiones Inclusiva se llevará a cabo la capacitación tecnológica, con un enfoque solidario y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores. Esto se hará a través de la creación de dispositivos por estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia. El programa se enfocará en la capacitación del sistema educativo tecnológico en toda la provincia, con un énfasis inicial en tres municipios: Posadas, Oberá y Eldorado.

Mario Aguilar, capacitador de programas de Tecnología Inclusiva, representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y quién será el encargado de enseñar a los estudiantes, comentó durante el lanzamiento: “somos creadores de tecnología para transferirla. No fabricamos ni vendemos nada, sino que, en base a la necesidad que vamos encontrando en la población, vamos viendo qué tipo de dispositivo podemos diseñar o fabricar”.

Uno de los dispositivos creados y ampliamente reconocidos por Aguilar es el “aro magnético”, diseñado especialmente para hipoacúsicos. Desde ese entonces busca capacitar a las escuelas para que los alumnos construyan este dispositivo electrónico, permitiendo a las personas con dificultad auditiva escuchar claramente a su entorno.

"Ponemos a disposición el conocimiento y la capacidad instalada en nuestras escuelas técnicas para brindar soluciones tecnológicas", dijo Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?