“Yo ya dije todo lo que tenía que decir, por ahora no hablaré más”

sábado 02 de septiembre de 2023 | 6:04hs.

Aníbal Lotocki, el médico que operó a la modelo en 2011, se comunicó con el equipo de Bien de mañana, el programa conducido por Fabián Doman en la pantalla de El Trece, de Buenos Aires.

Ayer, el conductor aseguró que Lotocki le envió un mensaje vía WhatsApp a Patricia Mirasola, productora del ciclo. Además, leyó la respuesta que le mandó el médico al ser consultado sobre el fallecimiento de una de sus pacientes.

“Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar, así que no hablaré por ahora”, expresó el doctor.

Luego, se refirió a su representante legal: “La doctora Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora”.

Doman se mostró sorprendido por los dichos del médico y lo cuestionó por su frialdad. “¿No debería Lotocki, en su mensaje a Mirasola, incluir aunque sea unas palabras de pesar o preocupación por la muerte de Silvina Luna?”, manifestó el periodista, visiblemente perturbado.

El caso de mala praxis que involucra a Lotocki ha sido de gran relevancia. Silvina Luna no fue la única víctima, ya que otras figuras del espectáculo, como Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, también lo denunciaron. Por ese hecho, el profesional fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves.

Vigilia e incidentes

Desconocidos atacaron el automóvil del médico con huevos después del fallecimiento de la modelo Silvina Luna. El vehículo, estacionado cerca de la residencia de Lotocki, fue vandalizado por individuos no identificados.

El médico, responsable de las lesiones permanentes sufridas por la modelo tras una cirugía, se encuentra resguardado en su mansión en Olivos desde el jueves y no salió de allí.

Debido a esta situación, los medios de comunicación han establecido una vigilia de periodistas en la entrada de su lujosa propiedad en la calle Beiró al 1100, en una localidad bonaerense. 

 

El Colegio Médico reconoció que Lotocki no tenía ninguna especialidad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?