Realizarán el congreso de radiólogos en Posadas

sábado 02 de septiembre de 2023 | 6:04hs.

Por primera vez Misiones será sede del Congreso Nacional de Licenciados y Técnicos Radiólogos. El evento se llevará a cabo en Posadas los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Parque del Conocimiento de la capital misionera.

Se espera la presencia de profesionales de todo el país, pero también ya se confirmó que habrá delegaciones de Paraguay, Brasil, Chile e incluso la India.

Las inscripciones para argentinos y extranjeros se realizan en el sitio www.coplytermnes.ar/inscripciones-al-congreso/ y además de formación habrá debates y presentación de trabajos e investigaciones académicas además de avances científicos en la materia.

“Van a ser muchas horas de aprendizaje académico donde vienen profesionales de todo el país, pero es un evento que ya se hizo mundial porque el fin de semana nos contactó un médico de la India que viene todos los años a Argentina a dictar cursos al Hospital Italiano de Buenos Aires, también nos confirmó su presencia”, contó Alicia Farías del Coplyter.

En esa línea, anticipó que en las próximas semanas viajarán a Chile para promocionar el evento en el país trasandino y en Bolivia.

Si bien la profesión tiene altísima demanda y la carrera ya cuenta con 40 años de historia en el país, recién se está regularizando en la provincia.

“Se entendió la necesidad de que la gente no podía seguir trabajando empíricamente sino que debía profesionalizarse”, explicó al respecto y resaltó el apoyo de las autoridades provinciales, de la Federación Argentina de Radiología y del Instituto Superior de Tecnología Médica de Rosario en el proceso de normalización, ya que Santa Fe fue la primera provincia que tuvo el colegio profesional.

 

Detectan en Misiones trabajadores sin título usando terapia radiante

¿Que opinión tenés sobre esta nota?