Oberá
La Epet 3 realizó un simulacro de evacuación

Alumnos del 6º año ‘A’ de Electromecánica de la Epet 3 de Oberá organizaron un simulacro de evacuación en caso de incendios y lograron vaciar el edificio con 700 alumnos, profesores y personal no docente en pocos minutos.
Solo los estudiantes organizadores sabían del simulacro. Tal es así que a las 8 de ayer empezaron a sonar unos estruendos en diferentes partes del colegio, logrando eliminar la tranquilidad educativa y allí los estudiantes pusieron en práctica lo aprendido en las aulas.
“El simulacro de evacuación de incendio es una práctica que se tiene que llevar en cualquier institución en caso de un incidente y si tenemos esta práctica podemos reducir el riesgo de heridos, como también liberar la zona en el menor tiempo para dar espacio al cuerpo de bomberos para que pueda apagar incendios si es que existe”, contó el alumno Cristian Millán.
La organización estuvo a cargo de los 37 alumnos y el profesor Dante Peralta, de la cátedra Seguridad e Higiene. La planificación llevó un mes para que salga organizado, ordenado y lograr un registro de la práctica.
Los estudiantes estaban organizados en equipo, cada uno cumplió un rol como cortar la energía, gas, responsables de piso y quienes alertaban a profesores y alumnos.
Además debieron llamar a bomberos voluntarios, policía, hospital y a los inspectores de tránsito para cubrir todos los sectores. Para que no se alarme a nadie presentaron notas correspondientes a las diferentes instituciones. “Todo lo que se planificó salió bien, la explosión controlada, la evacuación, los focos de incendio y se cerró con una práctica de RCP”, señaló el estudiante.