martes 27 de febrero de 2024
Muy nuboso 25ºc | Posadas

Del 7 al 10 de septiembre en Posadas

El circo vuelve a desplegar su magia en la Tierra 'Colorá'

Se viene una 5ª edición del festival de circo Tierra Colorá en distintas sedes de la capital misionera y con una amplia grilla de artistas locales e invitados

miércoles 30 de agosto de 2023 | 6:00hs.
El circo vuelve a desplegar su magia en la Tierra 'Colorá'

Se viene una quinta edición del Festival de Circo Tierra Colorá con múltiples propuestas circenses de  todo el país y abiertas a la comunidad. Así, 7, 8, 9 y 10 de septiembre se desplegarán espectáculos, varietés y talleres de formación en  distintas salas de Posadas e incluso espacios públicos para ampliar la convocatoria y el consumo de las artes escénicas vinculadas al circo en la región.

El Festival de Circo Tierra Colorá se realiza desde el 2015 producido por el colectivo de circo Tierra Colorá. Cada nueva edición el festival se fue reformulando y mejorando, buscando siempre apuntar a la profesionalización y valoración de artistas y compañías involucradas, tanto como de la gestión cultural.

Según aseguran los organizadores, desde siempre se apuntó a una política inclusiva y para todo público con espectáculos a la gorra en espacios públicos de uso popular como plazas, costanera y parques, así como también con entradas accesibles para que mayor cantidad de personas puedan acercarse a los  teatros. 

De la misma manera se resalta que la organización del festival siempre fue autogestiva e independiente en busca de fortalecer el sector en la región.

Este año como invitados llegan la compañía Mestiza (Rosario/Uruguay), los cirqueros de Vertiginosa (Rosario/Uruguay) y Circo Patuá (Uruguay). Además, se presentarán los artistas locales: Clowndestinos, Simple Circo, Enlaces, Circo Reviro, Teatro para Duendes, Track 33, Fuerza Activa, Angie Aguirre, Juan Mendoza, Vuelo Infinito, Sole Mago, André Alvarenga y Bruno Desimoni de Corrientes entre otros invitados especiales. 

Asimismo, habrá tres varietés de circo: una gala de apertura que será el jueves, una noche de gala el viernes y una de cierre el domingo. Allí se verán las rutinas más destacadas de cada artista, presentadas por anfitriones especiales para cada noche. 

El festival nace de la necesidad de generar más espacios y actividades relacionadas con las artes  circenses en la región entendiendo que el circo es un lenguaje en constante crecimiento y con gran identidad cultural que va ganando poco a poco más grilla.

 El festival tuvo ediciones en  2015, 2016, 2018 y 2019 y luego se abstuvo por el parate a raíz de la pandemia de Covid, por lo que esta edición significa la vuelta de este encuentro y espacio para el circo en Misiones.

 Más allá del entretenimiento familiar, desde el festival se promulga la conformación de una sociedad reflexiva, pensante,  abierta a nuevas formas de consumir y vivir el arte, desde el respeto, la inclusión y la diversidad. Este 5º Festival de Circo Tierra Colorá cuenta con el apoyo del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación fortaleciendo el trabajo de artistas  circenses dentro del Mercado de Industrias Culturales Argentinas.


Programa

Jueves 7
16 a 18: Taller de Acrobacias de dúo – Circo Patuá–Espacio Flora.
21: Gala de Apertura–Varieté de circo–Espacio Flora.

Viernes 8
16 a 18: Taller de Cuerpo acrobático – Un tal Juan Fernandez – Galpón de la Murga.
20: Espectáculo “Algo de Ritmo” - Mestiza Compañía – Galpón de la Murga de la Estación.
22: Noche de gala / Varieté de circo – Espacio Reciclado.

Sábado 9
10 a 13: Taller de troupe acrobática – Compañía Vertiginosa – Galpón de la Murga de la Estación
16 a 18: Taller de Trapecio y Aro (Acrobacias aéreas) – Soledad Ariazu – Across
20 : Espectáculo 'Debajo de nuestros pies' –  Compañía Vertiginosa –  Espacio Reciclado
22: Espectáculo 'Mala Educación' – Circo Patuá – Galpón de la Murga de la Estación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias