¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Por mejora de equipos y podas

Hoy habrá cortes de luz por tareas de mantenimiento

Entre las 7 y las 8 pueden haber interrupciones en toda la provincia. Iguazú y Jardín América tendrán cortes más largos
domingo 27 de agosto de 2023 | 6:04hs.
Hoy habrá cortes de luz por tareas de mantenimiento
Hoy habrá cortes de luz por tareas de mantenimiento

Hoy de 7 a 8 la empresa responsable por el mantenimiento de los equipos de la Estación Transformadora de 500 Kv San Isidro de Posadas realizará trabajos sobre dicha planta, informó Energía de Misiones.

Para llevar adelante estas tareas, durante esa franja horaria toda la provincia de Misiones se desvinculará del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi). Este sistema es el que trasporta la electricidad que generan las usinas a todo el sistema de distribución.

Por este motivo, la provincia será abastecida eléctricamente en un 80% mediante la generación de las centrales térmicas. Por lo cual en el caso de que la demanda supere esa capacidad se realizaran cortes en el servicio de las distintas líneas.

También hoy entre las 6 y las 10 de la mañana la ciudad de Puerto Iguazú y zonas de influencia tendrán interrupción en el servicio de energía eléctrica en esa franja horaria por trabajos de mantenimiento de la Línea 132kv Urugua-í -Puerto Iguazú.

En la zona habrá cambio de aisladores y poda de árboles para despejar el cableado de alta tensión.

En tanto que en Jardín América habrá cortes en distintos barrios entre las 7 y las 12 por tareas en la Línea 13.2kv. En caso de lluvias todas las tareas serán reprogramadas hasta nuevo aviso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?