martes 27 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Finde largo: la ocupación hotelera en Corrientes fue del 88 por ciento

Las buenas condiciones climáticas también fueron un factor fundamental en todo este proceso donde se celebró el 173º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, feriado con fines turísticos.

martes 22 de agosto de 2023 | 11:00hs.
Finde largo: la ocupación hotelera en Corrientes fue del 88 por ciento
Foto: Matías Sánchez.
Foto: Matías Sánchez.

El Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes, revelaron que el porcentaje de ocupación en materia de alojamientos en todo el territorio provincial fue del 88%. Si bien las proyecciones en cuanto a niveles de reservas habían arrojado una cifra cercana al 80%, el comportamiento real superó las expectativas previas al inicio del fin de semana largo.

Estos datos dan cuenta que el movimiento económico rondó los mil millones de pesos ($932.233.500) con un gasto promedio de $16.500 diario por persona y tres noches de estadía, ocasionando una demanda total de 18.833 plazas.

Las buenas condiciones climáticas también fueron un factor fundamental en todo este proceso
donde se celebró el 173º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San
Martín, feriado con fines turísticos.

En este marco, se desarrolló la 87° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio en Riachuelo (Corrientes), la 58º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria, la conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria en Yapeyú y la celebración por el día del Señor de la Muerte en Empedrado.

De esta manera, el informe elaborado por el Observatorio a partir de los distintos muestreos
obtenidos desde los corredores y microrregiones turísticas, arrojaron los siguientes números: el municipio que tuvo ocupación plena (100%) fue Loreto, donde se ubica el portal San Antonio, uno de los ingresos a los Esteros del Iberá; Empedrado registró un 98%, Corrientes Capital 95%, Paso de la Patria 94% y Esquina 86%.

En tal sentido, la pesca deportiva con devolución fue el principal atractivo de este fin de semana largo en Corrientes, destacándose también -entre otros productos turísticos- el ecoturismo y el histórico cultural.

Vale mencionar que para el relevamiento de datos se consideraron los corredores turísticos Gran Corrientes, Paraná Sur, Alto Paraná, Jesuítico Guaraní, Solar de las Huellas, Sur Correntino y región Esteros del Iberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias