viernes 12 de abril de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Iguazú cerró con 86% de ocupación y casi 18 mil turistas

martes 22 de agosto de 2023 | 6:04hs.
Iguazú cerró con 86% de ocupación y casi 18 mil turistas

El fin de semana largo dejó un excelente resultado para el destino Iguazú. Con una ocupación media que se ubicó en el 86% y con casi 18 mil visitantes al Parque Nacional Iguazú.

Si bien el movimiento turístico fue óptimo, quedó 3 puntos por debajo en lo que respecta a la ocupación hotelera en comparación con el 2022.

Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) resaltaron las políticas públicas implementadas por el Ministerio de Turismo de la Nación que continúan impulsando la actividad. “El previaje y las acciones destinadas a continuar destacando a Iguazú y la provincia, son elementales para seguir la senda del crecimiento que se ubica en un 7% arriba respecto al 2022. En el acumulado anual, los ingresos a Cataratas ya superan el millón cuarenta mil y con esto se cimienta el exitoso fin de semana que vivimos” remarcó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

“Agradecemos y destacamos el trabajo de nuestra gente, de todos los actores que hacen día a día al turismo y realzan Iguazú a escala mundial” indicó Lucas.

Con respecto a la afluencia de visitantes al Parque Nacional Iguazú, según los datos del domingo hasta ayer el lunes inclusive, ingresaron al área protegida 17.913 turistas, siendo el domingo el de mayor afluencia con 6525 visitantes.

En lo que va del mes de agosto se ha registrado un importante incremento de visitantes extranjeros. En los primeros 20 días del mes ingresó un promedio de 1.000 turistas extranjeros por día, lo que representa un 25% de los visitantes.

En lo que respecta a las ventas de recuerdos, los locales regionales han detectado buen movimiento con un buen porcentaje de ventas. 

 

El turismo dejó más de $2.545 millones el fin de semana largo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias