¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El Soberbio

Volvió a habilitarse el Parque Moconá

lunes 21 de agosto de 2023 | 6:04hs.
Volvió a habilitarse el Parque Moconá
Volvió a habilitarse el Parque Moconá

Los turistas eligieron Misiones para disfrutar de varios atractivos como ser las Cataratas, Posadas, Oberá, entre otros. También El Soberbio y San Vicente son parte de la agenda. Luego de estar varios días sin actividad el Parque Moconá por no bajar el agua del río, volvió a estar abierto al público para realizar actividades.

La localidad del Alto Uruguay se posiciona como uno de los destinos misioneros más elegidos.

En este sentido, la capital nacional de las esencias en los últimos años un gran crecimiento en materia de turismo  gracias a sus diferentes atractivos naturales, que ofrece al visitante. Allí, una de las perlas es el Salto Moconá. Cabe recordar que los habitantes y todo el sector hotelero y gastronómico están a la espera del ansiado nuevo puente que permita trabajar con normalidad todos los días.

No obstante, depende mucho de las condiciones climáticas para estar a pleno, hoy vuelve a estar habilitado después de tres días inhabilitado producto de la crecida del río Uruguay.

Con respecto a los hospedajes, existe un gran variedad de hoteles, cabañas, lodges y casas particulares para diversos turistas. Durante este fin de semana largo El Soberbio manejó una ocupación cercana al 50%.

Por otro lado, San Vicente -localidad que queda a 50 kilómetros de El Soberbio- tuvo una ocupación hotelera del 100% devido al Jeep Fest.

Divisa que favorece

El Soberbio cuenta con una amplía variedad gastronómica que también es elegida por los visitantes de Brasil y zonas aledañas.

Uno de los factores que favorece a El Soberbio es la visita de los brasileños, donde la mayoría compra productos en los supermercados porque  el real sale $139.

“Llevan de todo un poco, cómo ser vinos finos, quesos, chocolates y materiales de limpieza en grandes cantidades”, detalló un comerciante a este medio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?