Puerto Iguazú
La suba del dólar no afectó las reservas del feriado

Los argentinos se preparan para disfrutar del fin de semana largo de agosto, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Libertador de América.
Este feriado nacional estaba programado originalmente para ayer, jueves 17, pero fue trasladado para el próximo lunes, permitiendo que una parte de la población pueda disfrutar de un total de cuatro días de descanso seguidos.
En medio de la incertidumbre económica del país, afirman que este fin de semana turístico, hasta el momento, no se vio afectado por la suba del dólar blue.
En ese marco, el sector turístico de Puerto Iguazú mantuvo una reunión este miércoles en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) donde trataron una serie de temas, entre ellos el aumento del dólar blue y cómo impacta esto en el sector. Según los empresarios no se registran cancelaciones de reservas para este fin de semana, y estiman que la diferencia cambiaria beneficiaría al sector, impulsando sobre todo al turismo regional.
“No se registraron cancelaciones para este fin de semana largo; es más, los emprendimientos continúan recibiendo reservas”, manifestó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.
Al tiempo que agregó: “Nosotros observamos que la suba del dólar, si bien no es el mejor escenario a nivel nacional, para nosotros en lo que respecta al turismo receptivo, podría generar un movimiento mayor de turistas primero con los países regionales y luego con los extranjeros”.
Turismo nacional
Haciendo referencia al turismo nacional, Lucas remarcó que el dólar influye en la decisión de los argentinos al momento de contratar servicios para las vacaciones, sobre todo aquellos que deseen viajar al exterior.
“El turista nacional, que pretendía viajar al exterior con este escenario podría optar por viajar dentro del país eligiendo nuestro destino”, acotó Lucas.
De acuerdo al calendario de feriados de 2023, el fin de semana largo en agosto será el último hasta el mes de octubre.