martes 27 de febrero de 2024
Lluvia ligera 26.7ºc | Posadas

La suba del dólar blue no afectó las reservas para el fin de semana largo en Iguazú

Este feriado nacional estaba programado originalmente para el jueves 17 de agosto, pero fue trasladado para la próxima semana, permitiendo que una parte de la población pueda disfrutar de un total de cuatro días de descanso seguidos

jueves 17 de agosto de 2023 | 10:13hs.
La suba del dólar blue no afectó las reservas para el fin de semana largo en Iguazú

Los argentinos se preparan para disfrutar del último fin de semana largo de agosto, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Libertador de América. Este feriado nacional estaba programado originalmente para el jueves 17 de agosto, pero fue trasladado para la próxima semana, permitiendo que una parte de la población pueda disfrutar de un total de cuatro días de descanso seguidos. Este fin de semana turístico hasta el momento no se vio afectado por la suba del dólar blue.

El sector turístico de Puerto Iguazú mantuvo una reunión este miércoles en las instalaciones del Iturem donde trataron una serie de temas, entre ellos el aumento del dólar blue y cómo impacta esto en el sector, según los empresarios no se registran cancelaciones de reservas para este fin de semana, y estiman que la diferencia cambiaria beneficiaria al sector, impulsando sobre todo al turismo regional.

“No se registraron cancelaciones para este fin de semana largo, es más los emprendimientos continúan reciben reservas. Nosotros observamos que la suba del dólar, si bien no es el mejor escenario a nivel nacional, para nosotros en lo que respecta al turismo receptivo podría generar un movimiento mayor de turistas primeramente con los países regionales y luego con los extranjeros” manifestó Leopoldo Lucas presidente del Iturem Haciendo referencia al turismo nacional Lucas remarcó que el dólar influye en la decisión de los argentinos al momento de contratar servicios para las vacaciones sobre todo aquellos que deseen viajar al exterior “el turista nacional, que pretendía viajar al exterior con este escenario podría optar por viajar dentro del país eligiendo nuestro destino”, Lucas.

De acuerdo al calendario de feriados de 2023, el fin de semana largo en agosto será el último hasta el mes de octubre. Este año, el feriado por el fallecimiento del General José de San Martín, establecido por el Artículo 6 de la Ley 27.399, se trasladará al lunes 21 de agosto, lo que significa que el próximo fin de semana largo tendrá lugar desde el sábado 19 al lunes 21 de agosto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias