Por la devaluación del peso

Volvieron las largas filas en las estaciones de servicio

Pese al aumento de precios, desde países vecinos llegan a cargar combustible ante el valor de las monedas extranjeras
jueves 17 de agosto de 2023 | 6:04hs.
Volvieron las largas filas en las estaciones de servicio
Volvieron las largas filas en las estaciones de servicio

El nuevo incremento de combustible molestó a los consumidores que se encontraron con subas que rondaron los 100 pesos por litro y el 30 por ciento de incremento.

 Las empresas Shell y Axion fueron las que ya cambiaron sus tableros de precios, mientras que YPF aún mantiene los valores.

En ese contexto, con la devaluación del peso comprar combustible en Argentina es mucho más barato que hacerlo en sus respectivos países para los vecinos de Brasil y Paraguay.

Por ello, las ciudades fronterizas de Misiones volvieron a tener las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio, incluso en aquellas que ya cuentan con los precios actualizados.

Ello derivó indefectiblemente en una escasez en algunas localidades.

Una de esas postales se pudo ver en Puerto Libertad, en la que una larga cola de vehículos provenientes en su mayoría de Puerto Iguazú, se apostó en las gasolineras locales, intentando conseguir los últimos litros.

Igual panorama se vio en Puerto Esperanza, en la que en las tres estaciones locales (dos de YPF y una de Shell) también se quedaron sin naftas.

Asimismo, en la misma capital provincial se repitieron las colas de vehículos en los surtidores, muchos de ellos con patentes de origen paraguayo.

Aumento

Como lo dio a conocer este matutino en la víspera, los tableros de las estaciones de servicios de Misiones comenzaron a actualizarse entre la última hora del lunes y ayer, dejando ver incrementos que promedian el 30 por ciento.

Esto se fue repitiendo paulatinamente en las distintas estaciones de servicio de los diferentes municipios.

Así, en la localidad de Montecarlo, por ejemplo, los automovilistas se encontraron en la  madrugada del miércoles con una nueva suba en los combustibles de la empresa Shell.

Con ello, la nafta súper que costaba $293,50 ahora tiene un valor de  $334,60; la nafta V-Power pasó de $353,50 a $397,60. De la misma manera, el Evolux diésel que tenía un precio de $326,20 ahora se consigue a $366,90 y el diésel V-Power pasó de $402,50 a $452,80.

En YPF en lo que va de la jornada aún no se registraron aumentos pero se estima que podría darse en los próximos días.

Montecarlo cuenta con tres estaciones de servicios,  una de YPF que pertenece a la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, la Shell y otra YPF Petrovalle en la rotonda de acceso a la localidad.

Solamente en la de Shell se pudo ver el incremento hasta el momento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?