martes 05 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.7ºc | Posadas

Consultoras ya estiman una inflación de dos dígitos en agosto

miércoles 16 de agosto de 2023 | 6:04hs.
Consultoras  ya estiman una inflación de dos dígitos en agosto

Tras conocerse que la inflación de julio fue de 6,3%, según el Indec, las miras están puestas en qué sucederá con la medición de agosto. Muy atrás quedó la imagen del mes pasado ya que aún no se habían llevado a cabo las Paso que dieron por ganador a Javier Milei de La Libertad Avanza como precandidato a presidente ni tampoco el BCRA había tomado la decisión de devaluar 22% la moneda oficial, y fijar el tipo de cambio oficial hasta octubre. Ocho consultoras relevadas por Ámbito proyectaron que la inflación de agosto estaría entre el 10% y el 15% mensual. Para LCG podría ubicarse entre el 12% y 15%, a su vez Econometría evalúa que la medición estará en el 11%, visión que comparten con Ferreres y Eco Go. Para Equilibra el IPC podría marcar entre un 11% y un 12%.

Desde Romano Group aseguran que podría estar cercana a 10%. Por último otra consultora dijo, en off, que la medición la proyectan en 14,3% aunque consideraron que aún es muy reciente para medir agosto. Desde C&T prefirieron no revelar datos pero anticiparon que será de dos dígitos.

Lautaro Moschet, economista en la Fundación Libertad y Progreso, opinó: “Para agosto esperamos una fuerte aceleración. La suba de impuestos al dólar a fines de julio implicó una aceleración en los primeros días del mes que se vio reflejada principalmente en alimentos y bebidas no alcohólicas”.

Posteriormente, dijo que “con la devaluación de 22% al tipo de cambio oficial mayorista, comenzó una nueva dinámica en la evolución de los precios marcando un nuevo impulso. Como si fuera poco, el aumento de regulados también presionará a la inflación de agosto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias