lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Gobierno negocia por el precio de la carne

miércoles 16 de agosto de 2023 | 6:04hs.
Gobierno negocia por el precio de la carne

El gobierno nacional comenzó a negociar con los frigoríficos un acuerdo para establecer nuevos precios y volumen de carne para abastecer el mercado interno en el marco del Programa de Precios Justos.

De las negociaciones participan por parte del Ministerio de Economía el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y el titular de la Dirección General de Aduana, Guillermo Michel, mientras que el sector frigorífico estuvo representado por el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino. “Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes”, señaló ayer Bahillo en su cuenta en la red social X (ex Twitter). En la misma línea, Michel sostuvo que desde la cartera económica están “trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones”.

Las negociaciones en curso (que abarcan a empresas de productos de consumo masivo, entre ellas la carne) buscan que la devaluación del peso implementada ayer no impacte de manera plena en los precios, como forma de cuidar los bolsillos de los consumidores.

Los precios de la hacienda de consumo finalizaron la jornada de ayer en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) con una suba promedio de entre 20% y 25%.


En cifras

25%

Algunas categorías de hacienda sufrieron ayer una importante alza de precios, luego de la devaluación oficial que decidió el BCRA el lunes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias