lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Incertidumbre y necesidad de esperar entre casas de cambio

martes 15 de agosto de 2023 | 6:04hs.
Incertidumbre y necesidad de esperar entre casas de cambio

En las casas de cambio de Misiones la situación luego de las Primarias Simultáneas y Obligatorias (Paso) reflejan un panorama de incertidumbre.

Diego Zapaya, responsable de una casa de cambios en Oberá,  dialogó con Radioactiva 100.7 de El Territorio y contó que al inició de ayer el dólar cripto comenzó con un valor de $700. Sobre las Paso, sostuvo que “se esperaba que las grandes fuerzas políticas -refiriéndose al oficialismo- tengan un mejor resultado por lo que los números de la votación de las Paso que posicionan a Milei como el candidato ganador implican un reacomodamiento en el sistema financiero”.

Incertidumbre

“Lo que propone Milei es muy disruptivo, y hay que ver cómo reacciona el mercado ante sus propuestas. Tiene un método disruptivo, y esto agita al mercado”, sostuvo. La casa de cambio de Oberá indicó que “la suba de las monedas extranjeras modifican el flujo de movimiento en las zonas fronterizas”. También añadió: “el ciudadano común vota con más inteligencia y de acuerdo a sus necesidades. En cuanto a la seguridad, a la economía, inflación y en las urnas se mostró que están eligiendo a los candidatos según sus prioridades como sucedió en las elecciones provinciales”.

Tras ser consultado por las expectativas, dijo que es importante esperar a corto plazo. “Primero ver que sucede en octubre, y después en diciembre”. 

“Hay que tener en cuenta que uno de los candidatos presidenciales es nuestro actual Ministro de Economía, y según las decisiones que tome la moneda subirá. Desde mi punto de vista, el FMI le está pidiendo que acelere la devaluación por ende toda la moneda extranjera tiende a subir, a fin de adelantar fondos para tranquilizar el mercado”.

Luego dijo que “nos podemos encontrar con un panorama al comienzo del día y luego con otro al cierre del mercado”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias