Desde Iprodha

Advierten a los vecinos sobre falsos gestores

viernes 11 de agosto de 2023 | 6:04hs.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) puso en alerta a la población ante la aparición de falsos gestores que prometen a cambio de dinero acceso rápido a la vivienda. Una situación similar ya había sucedido en 2021, cuando se elevó una causa penal promovida por el Instituto.

La gerente social del Instituto, María Silvia Joulia dejó en claro ayer en diálogo con El Territorio que no cuentan con gestores ni intermediarios. Por tal razón  recomendó rechazar tales ofrecimientos y denunciar estas maniobras.

Destacó que ahora los interesados tienen la ventaja de utilizar los canales habilitados por el Iprodha para la inscripción, presentación de carpetas, todo de manera on line.

Ello para destacar que “la única forma de acceder a una vivienda es haciendo los trámites personales ante el Iprodha para que después el beneficiario pueda acceder a través del sorteo.

Recordó que hace cinco años se encuentra en el cargo y desde entonces es una falacia que pagando a alguien se pueda acceder a una vivienda.

Lamentó que algunos vecinos continúen siendo víctimas que aprovechan tal vez la urgencia por una vivienda y abonan algo de dinero a quienes dicen tener acceso para facilitar el trámite ante el Iprodha.

La maniobra de estafa fue detectada por el Instituto, que activó el protocolo y recomendó a aquellas víctimas de estafa hacer la correspondiente denuncia ante la Policía o la Fiscalía.

Recordó Joulia que similares maniobras había promovido desde el Instituto una denuncia en el 2021.

Indican desde el Instituto que la misma persona denunciada habría reaparecido prometiendo hacer gestiones para el acceso a las viviendas, cuando indicaron desde el Iprodha  se trata lisa y llanamente de una nueva estafa.

En esta oportunidad dos ciudadanos de Posadas dieron cuenta de haber sido estafados, aunque temen que haya más afectados. Desde el Iprodha recomendaron a todas las personas a quienes solicitaron dinero para hacer trámites o llegaron con la promesa de acelerar presuntamente al acceso a una vivienda a presentar la denuncia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?