Poca asistencia de alumnos y se reprogramaron exámenes

jueves 10 de agosto de 2023 | 6:04hs.

En la segunda jornada de la medida de fuerza de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), los establecimientos educativos también fueron afectados por la poca asistencia de alumnos tanto en el nivel primario como secundario. En el caso de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), se reprogramaron mesas de exámenes.

Desde el Consejo General de Educación (CGE) informaron que los establecimientos escolares contemplan la “inasistencia justificada por fuerza mayor”, que además incluye “clima, inundaciones, manifestaciones, y cortes de ruta”.

Escuelas

El paro por tiempo indeterminado de los choferes de colectivos de corta  y media distancia en Posadas, perjudica directamente a los usuarios que no cuentan con otra modalidad de traslado. Además, las inclemencias del tiempo ayer no colaboraron para que muchos de los pasajeros puedan movilizarse con bicicletas o motos debido a que en el horario de ingreso de las instituciones educativas, alrededor de las 7 de la mañana una fuerte lluvia caída en la capital misionera y zonas aledañas.

Al respecto, Teresa Morás, directora de la Escuela primaria N°1 Félix de Azara, manifestó que “durante la mañana hubo un 98% de porcentaje de ausencias de alumnos debido al paro y tampoco las inclemencias del tiempo colaboraron para que más niños puedan asistir”. Por otra parte, añadió que “también hubo paro docente, y aunque algunos no se adhirieron pero no pudieron asistir por el paro de transporte”.

Universidad

En función del paro de choferes de transporte público que afecta a Posadas, desde la Facultad de Ciencias Exactas de la Unam se decidió reprogramar las mesas de exámenes previstas para ayer. De manera que la instancia de evaluación se llevará a cabo el lunes 14. A través de un comunicado, la casa de estudios aclaró que la medida afecta únicamente a la capital misionera, en tanto en el módulo de carreras de Informática de Apóstoles, las actividades se desarrollan de manera normal.

 

Malestar de pasajeros y escuelas sin alumnos, entre los efectos del paro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?