Caso Polaquito: alertan que una hermana de 14 años también estaría en riesgo

"Luciano ya no va a poder ser explotado, pero quisiera que mi hermana también salga de ahí porque ella también está en riesgo", dijo Mara, hermana mayor de ambos.
martes 08 de agosto de 2023 | 15:33hs.
Caso Polaquito: alertan que una hermana de 14 años también estaría en riesgo
Caso Polaquito: alertan que una hermana de 14 años también estaría en riesgo

El día después de la viralización de la historia de Luciano (12 años), el niño que vende dulces en las calles de Apóstoles, se confirmó que el departamento de la Niñez y la Adolescencia de la Municipalidad de Apóstoles tomó una "Medida de Protección Excepcional" ante las faltas cometidas por la madre y resolvió el traslado de Polaquito con otra familia. "Por suerte había otra familia que lo conoce al niño y que aceptó recibirlo y no hizo falta institucionalizarlo", explicó la licenciada Melissa Almeida directora de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Apóstoles. 

El próximo paso es que Polaquito retome la escuela, que según se pudo saber hace varias semanas que dejó "para salir a vender". Pero en este contexto, desde Buenos Aires, una hermana del menor emitió un alerta en relación a otra hermana, que tiene 14 años, y según dijo: "Está en riesgo".

Mara (24 años) es la hermana mayor de Polaquito y actualmente vive en Buenos Aires, a donde se fue a vivir hace un par de años luego de recibir una golpiza por parte de su madre, según denunció. "Yo hace un año y medio que no los veo, me entere de lo que pasó por las noticias y me encantaría volver a hablar con él, tranquilizarlo, porque no es fácil la situación que esta pasando. Me puso muy feliz saber que ella (por la madre) no lo va a poder explotarlo más. Ojalá podamos volver a reunirnos los hermanos y vivir todos juntos", contó Mara, quien es mamá de dos nenes.

Luego detalló que "yo me fui hace unos años de mi casa después de que me cagó a palos. Cuando mi hijo tenía dos meses -actualmente tiene 9 años- la abuela paterna quería conocer al bebé y yo le dije que lo iba a llevar a que lo conozca y mi mamá me dijo 'si lo llevas, cuando vuelvas te cago bien a palo'. Y fue así. Cuando volví me pegó delante de mis hijos y ahí dije basta, así no puedo seguir viviendo y me vine a Buenos Aires a vivir con mi papá".

Polaquito tiene 5 hermanos y Mara quiere volver a juntarlos, aunque actualmente no tiene el espacio suficiente para contener a todos. Y en ese contexto se mostró también preocupada por la situación de Candela (14 años), la otra hermana de Polaquito, "Luciano ya no va a poder ser explotado, pero quisiera que mi hermana también salga de ahí porque ella también está en riesgo", afirmó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?