Hasta el domingo

Arranca hoy la Exposición Rural en Fachinal

viernes 04 de agosto de 2023 | 6:04hs.

Comienza hoy la 11ª  Expo Rural en Fachinal, por ruta nacional 105 kilómetro 32. El evento, que se extenderá hasta el domingo, es organizado por la Sociedad Rural de Misiones en el predio Ferial de la Sociedad. La inauguración se concretará hoy con la presencia de referentes del sector y del Ministerio del Agro y la Producción.

A partir de las 8 hasta las 17 estará abierto al público con charlas, recepción de peregrinos a caballos; equino jura raza criolla y cuarto de milla; jura bovinos Braford y Braman.

Sábado 5 y domingo 6 a partir de las 8 estará abierto al público también con charlas y actividades varias, y luego de las 19.30 habrá grupos musicales y espectáculos en vivo.

Los organizadores anticiparon que en el evento habrá 10 caballos criollos, 40 toros, 150 vaquillas y 50 ovejas.

Se realizará con el apoyo del Ministerio del Agro de Misiones, el acompañamiento de más de 50 marcas y emprendedores de Posadas y Santa Ana se abrirán las tranqueras este viernes. Habrá gastronomía, empresas automotrices, publicidades. Sumado a las cabañas participantes, de la Asociación Brangus participarán por Misiones CyA, Doña Magna, y Don Martín. Por Corrientes estarán Las Marías, Tave Reta, Cuay Grande, La Higuera y Ganadería del Cele.

Por la Asociación Braford participan Misiones CyA. Luego, por Corrientes Don José, El Chamán, Don Gino y las Brisas. También San Alejo de Santiago del Estero.

En cuanto a Brahman, estarán Don José y Las Marías de Corrientes. Por otro lado, también estarán presentes cabañas ovinas, productores de Paraguay, y la Asociación de Criadores Ovinos de Texel, Dorper y Santa Inés.

Traslado a Fachinal

La Sociedad Rural Misionera detallaron que en esta oportunidad habrá traslados a la Expo con la empresa Horianski con el fin de que las personas que quieran asistir al evento y no tengan vehículo, tengan la alternativa de ser trasladados gratuitamente desde Posadas hasta Fachinal. Mañana y el domingo sale a las 11 desde la avenida Santa Catalina 5450 con retorno a las 17.


En cifras

250

Animales habrá en exposición aproximadamente en el evento rural, entre caballos criollo, toros, vaquillas y ovejas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?