En Diputados

Analizaron para la agricultura los desafíos en comercio digital

jueves 03 de agosto de 2023 | 6:04hs.

En un encuentro convocado y organizado por la Legislatura provincial, expertos, autoridades, productores y estudiantes se reunieron para abordar los desafíos del agregado de valor y el comercio digital en la Agricultura Familiar.

La actividad se desarrolló en contexto del lema del año “Juventud, resiliencia ante el cambio climático y agricultura familiar” y contó con la presencia de destacadas figuras y actores clave del sector.

Análisis

Durante la apertura, la diputada provincial Laura Duarte reflexionó sobre la importancia del trabajo conjunto y el aporte de la ciencia en la formulación de programas y leyes que impulsen el crecimiento de la agricultura familiar.

También destacó la necesidad de aprender de experiencias exitosas y potenciar aquellos aspectos que están en desarrollo.

Por su parte, Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar, resaltó la relevancia de la biodiversidad de Misiones como un valor agregado en los productos misioneros. Hizo énfasis en la necesidad de trabajar fuertemente para alcanzar la inserción de los productos locales en las góndolas de supermercados.

Mientras que el ministro de Salud, Oscar Alarcón, puso el foco en la relación entre la producción de alimentos y la salud, destacando la prevención de enfermedades mediante políticas públicas y leyes de calidad. En la jornada participaron emprendedores y productores locales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?