domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

El evento se llevó a cabo en el anfiteatro natural de El Brete

El color de las hinchadas impulsó el anticipo del mes de los estudiantes

Celebraron con guerra de hinchadas, mascotas, shows en vivo y la presentación de un bono para costear gastos del estudiantado

jueves 03 de agosto de 2023 | 6:08hs.
El color de las hinchadas impulsó el anticipo del mes de los estudiantes
En El Brete, los colegios tuvieron el aguante de sus alumnos, que le pusieron color a La Previa, un evento que fue una invitación a mostrar su creatividad. Foto: Natalia Guerrero
En El Brete, los colegios tuvieron el aguante de sus alumnos, que le pusieron color a La Previa, un evento que fue una invitación a mostrar su creatividad. Foto: Natalia Guerrero

El anfiteatro natural de El Brete vivió una verdadera fiesta. Una marea de estudiantes secundarios celebraron desde las 16, y bajo un sol ardiente, ‘La Previa’, un evento que contó con batalla de hinchadas, colores, mascotas y música en vivo.

El calor no opacó la alegría ni las ganas de celebrar de las 27 escuelas que se inscribieron para participar del evento en vísperas de la Estudiantina 2023 y contó con cientos de estudiantes que se sumaron para alentar con la bandera de su escuela.

Es que la propuesta se enmarcó en la presentación de un bono provincial que permitirá financiar actividades del estudiantado, como ser viaje de egresados, fondos para la Estudiantina, recepción y otras propuestas que el alumnado necesite costear económicamente.

Con tereré, mucha agua y un concurso de shows artísticos, la jornada se celebró con la energía que caracteriza a los jóvenes.

“Vinimos a alentar a nuestra escuela. Nosotros no entramos en la Estudiantina pero sabemos que los chicos que sí participan están trabajando a full para juntar fondos, así que venimos a hacerles el aguante”, detallaron Nicolás, Mariana y Lorena de la Comercio 6, en diálogo con El Territorio. 

Por su parte, Kevin Sotelo, director de scola de samba de la Comercio 18, le contó a este medio que todos “pusieron garra y buena onda” para participar. El establecimiento se hizo presente con el verde -un tono que los caracteriza- y aprovechando el color, la mascota de la escuela llegó disfrazada de Grinch navideño para representarlos en el escenario mayor. “Todo esto lo hacemos para recuadar fondos para la estu. Venimos trabajando bien y con tiempo, pero los costos de la Estudiantina siempre son altos así que nos sumamos a todas las actividades posibles para recaudar fondos”, agregó el referente del estudiantado. 

Durante la jornada, cada escuela se identificó no sólo por su uniforme e insignia, sino también por un color que los destacó como hinchada.

El Santa Catalina se vistió de blanco y a las pancartas de hinchada se sumaron carteles en protesta de la propuesta del cambio de espacio de la Estudiantina. “Que respeten la ordenanza 135”, “Queremos una Estudiantina segura”, “No es sólo una falta legal, sino también una falta de empatía”, fueron algunas de las pancartas que alzaron los jóvenes en reclamo de la propuesta de cambiar la fiesta del tradicional cuarto tramo a la Cascada de la Costanera.

Cada grupo llevó al anfiteatro banderas, globos, papelitos, carteles, remeras, maquillaje y todo lo necesario para destacarse entre las demás hinchadas. Además, cada establecimiento presentó también sobre el escenario principal una mascota, quien se encargó de llevar adelante un número artístico y representar a su escuela en el concurso mayor.

Con disfraces elaborados como el mono de la Normal 10 o el oso del Nacional, y otros más improvisados pero igual destacables como el grupo de “las bizarras” de la Epet 2, o el Papa Francisco del Pedro Goyena, todos se sumaron a la fiesta con el fin de acumular puntos y llevarse algún premio para su escuela.

El evento cerraba entrada la noche con el recital del grupo de cumbia Caramba. 

‘La Previa’ se llevó a cabo con el fin de repartir a las escuelas el Bono Estudiantil, un proyecto que consiste en la venta de bonos a colaboración con el fin de que los estudiantes se generen recursos financieros para costear sus gastos o invertir en lo que deseen. La propuesta está a cargo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (Iplyc SE) y la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia.

La apuesta pondrá a la venta 100 mil cupones a mil pesos cada uno y todo lo recaudado -y vendido por cada escuela- quedará disponible para que los jóvenes puedan contar con un fondo para concretar proyectos y actividades; la mayoría de los participantes aseguraron que tienen pensado destinar lo recaudado a la Estudiantina 2023.

El bono tiene una gran variedad de premios que varían desde electrodomésticos y vouchers de compras hasta 1 millón de pesos.

Cada establecimiento educativo podrá solicitar sus bonos a la dirección de correo subsecretariajuventud@gmail.com. 

 

Humo, gritos y colores para destacar como mejor hinchada. Fotos: Natalia Guerrero

Alentando los trapos, el ‘Nazareno’ lució su característico marrón.

La Normal 10 presentó un gorila de mascota, llevándose los aplausos de todos.

El oso del Nacional se lució en el escenario con una coreografía animada.

Además de alentar, el Santa Catalina pidió que la Estu no cambie de lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias