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De lunes a viernes de 8 a 20

Alegramed habilitó la atención de consultas pediátricas

La decisión busca descomprimir la alta demanda que tiene esa rama de profesionales. Cómo conseguir los turnos
miércoles 02 de agosto de 2023 | 6:04hs.

La aplicación Alegramed, plataforma de atención médica virtual, que nació en 2020 en tiempos de pandemia por Covid-19 continúa su funcionamiento y ampliando el rango de profesionales que brindan su atención. De esta manera desde el Hospital Doctor Ramón Madariaga informaron que debido a la alta demanda existente para la especialidad, incorporaron una médica pediatra que prestará servicio de lunes a viernes de 8 a 20.

Mediante la aplicación, desde su puesta en funcionamiento se atendieron un total de 85.693 videollamadas, se concretaron 51.900 autogestiones de turnos de las distintas especialidades (desde 2022 a la actualidad) y 90.500 de estudios y recetas fueron entregados.

Además las últimas estadísticas de julio de este 2023, se atendieron un total de 950 videollamadas, se concretaron 8.500 autogestiones de turnos de distintas especialidades y 810 de recetas y estudios fueron entregados.

Darío Trela, coordinador médico de Alegramed, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “Es una aplicación que sirve como portal del paciente y ya hace un tiempo está habilitada la posibilidad de que cada persona adulta pueda agregar su grupo familiar y entre ellos a sus hijos. Recordemos que con la app pueden tener acceso a una consulta médica de manera virtual, acceder a la autogestión de turno presenciales, recibir recetas médicas, pedidos de estudios complementarios, certificados, entre otros y como novedad recientemente sumamos a una médica pediatra que está haciendo atenciones virtuales de lunes a viernes con una agenda armada”.

“Todos los días hábiles las personas pueden llamar a la aplicación para pedir el turno para su consulta virtual con la pediatra que se hace en el día. Los pasos que se deben seguir tras el llamado es explicar el motivo, en primera instancia lo atiende un teleoperador donde recibe su necesidad y si es para una consulta virtual la agendamos para ese momento”, agregó.

Uso gratuito

El coordinador de la aplicación recordó que el uso de la aplicación es totalmente gratuita y puede bajarse a través del Play Store del celular, “luego se deben completar los datos y una vez que se logran loguear podrán tener acceso a todos los beneficios que viene otorgando la plataforma. En todos los casos recomendamos que llamen al call center porque si no se puede resolver el 100% la cuestión en el momento de la consulta virtual, el médico le va a asesorar sobre los pasos a seguir”.

Según las estadísticas registradas por el Hospital Madariaga desde la puesta en funcionamiento de la aplicación en la que atienden profesionales de distintas áreas, más del 70% de las consultas se pudieron resolver manera virtual, “obviamente que en casos de urgencias médicas probablemente no la podamos resolver de manera virtual pero el asesoramiento del médico en esa consulta tranquiliza al paciente o al familiar”, apuntó Trela.

Finalmente recordó que es importante que el paciente tenga en cuenta que tras la consulta virtual, toda la información es volcada a una historia clínica.

En cifras

70%

Según las estadísticas del Madariaga, con Alegramed más del 70% de las consultas se pudieron resolver manera virtual en la pandemia.

950

En julio se atendieron un total de 950 videollamadas y se concretaron 8.500 autogestiones de turnos de distintas especialidades.

 

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