Desde este jueves hasta el sábado

Más de mil comercios esperan el Black Friday en Posadas

La 12ª edición conjugará beneficios y descuentos, además de gastronomía y cultura. El evento se cerrará con la banda Turf
martes 01 de agosto de 2023 | 6:04hs.
Más de mil comercios esperan el Black Friday en Posadas
Más de mil comercios esperan el Black Friday en Posadas

A partir del jueves se pondrá en marcha en Posadas, la 12ª edición del Black Friday, el evento de ofertas y espectáculos que se va afianzando con el correr de los años. Para esta edición habrá más de 1.000 comercios de distinto rubro adheridos, además de la feria gastronómica que viene afianzándose en el último tiempo. En cuanto a los espectáculos, comenzará el jueves y se cerrará el sábado con la reconocida banda Turf, asimismo habrá artistas locales y espectáculos para los más chicos.

En ese sentido, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Fernando Vely, encargado de los eventos de la Cámara de Comercio Industria de Posadas contó cómo vienen todos los preparativos para el evento de arranca el jueves.

“Si bien tenemos bastante aceitado el ejercicio en estos 12 años -también llevamos a cabo siete de Reventón y cuatro Posadas Mágica-, cada evento es como volver a empezar y en cada uno se van incorporando nuevas actividades, espectáculos y demás”, dijo Vely, quien además añadió que desde la organización del evento se encuentran muy contentos porque se cerró una grilla “muy interesante de espectáculos”.

En cuanto a la participación de comercios, Vely contó que hasta el momento se sumaron más de mil negocios de distintos rubros, los cuales desplegarán una gran oferta de oportunidades para los consumidores.

“Es más o menos el número de comercios que aspiramos luego de la pandemia, sabemos que después del Covid fue como no volver a empezar, tuvimos dos años con algunas restricciones y recién el año pasado pudimos hacer un evento en su plenitud y obviamente este va a correr la misma suerte”, manifestó.

En esa línea agregó que esta feria de descuentos “ya es un evento consolidado” y destacó también la parte gastronómica. “En este rubro, con cada evento nos vamos profesionalizando, nos fuimos rodeando de gente que era especialista en el tema y, por ejemplo, para el Reventón que fue el evento de abril contratamos un ingeniero industrial y un arquitecto para la organización y la ubicación de todo el sector gastronómico en la plaza San Martín. Tuvimos una plaza que a mi criterio fue la más linda, la más ordenada y con la mayor cantidad de ofertas de unos 40 stands gastronómicos, entre cervecería, comida y demás”.

Desarrollo del comercio
Sobre la importancia del evento, el empresario manifestó que es un trabajo articulado entre la provincia, el municipio y los comercios. “Con cada edición viene creciendo” y es por ello que la gente “decide participar y aprovechar las ofertas y promociones”.

“La impronta de este evento tiene que ver con el desarrollo de las zonas comerciales, que tengamos un gran shopping a cielo abierto, donde lo cultural tiene una participación importante”, señaló.

Las entidades bancarias que se adhirieron para esta 12ª edición del Black Friday fueron el Banco Macro, el Nación y Tarjeta Naranja con ofertas de cuotas sin interés.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?