JXC

“Patricia Bullrich es quien puede poner orden en el país”

domingo 30 de julio de 2023 | 6:04hs.
“Patricia Bullrich es quien puede poner orden en el país”
“Patricia Bullrich es quien puede poner orden en el país”

Martín Goerling es precandidato a senador por Juntos por el Cambio y acompaña la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri. En diálogo con el programa Meta Data de El Territorio indicó que recorre Misiones a fin de invitar a la población a votar en las primarias abiertas simultáneas y  obligatorias (Paso). Y apuntó a decisiones políticas para mejorar el tránsito fronterizo.

“Las Paso también son importantes, allí se disputan las internas. Y en este caso, en Juntos por el Cambio acompañamos a Patricia y damos a conocer sus propuestas”, sostuvo.

En Misiones

El precandidato a senador -que busca ganar las internas y llegar al Congreso de la Nación- indicó que tras la recorrida por la tierra colorada “el vecino misionero demuestra que apoya a Bullrich, la reconoce por su gestión cuando fue ministra de Seguridad con Mauricio Macri”.

Luego, indicó que la precandidata a presidenta provocó confianza tras su paso como ministra y visitó varias veces la provincia.

“El momento que vive la Argentina hoy es difícil, es tierra de nadie. Y es acorde a lo que propone Bullrich. Tenemos un Estado ausente en economía, salud, educación y también en seguridad”.

Remarcó que la fórmula que acompaña propone la precandidata es orden y disciplina. “Se trata de aplicar la ley, es decir, el que las hace las paga. Meter preso a los narcotraficantes, a los corruptos, a los delincuentes como forma de traer al país paz y orden”, manifestó.

Añadió que tal situación “la padece el misionero y hay una aceptación sobre estas propuestas”.

Lamentó que “en Apóstoles los vecinos me expresaron sobre la inseguridad que se vive. También en la frontera con Paraguay y Brasil está el ingreso de una droga nueva -denominada pedra- que está haciendo mucho daño a los jóvenes”.

Por ende, insistió que “en defensa de los ciudadanos si gana Bullrich, volverán en mayor porcentaje las fuerzas de seguridad del Estado a cuidar las fronteras”.

Previsiones

En cuanto a la inflación, dijo que “existen propuestas coherentes para mejorar”. También habló de la confianza y del liderazgo, que según Goerling, provoca la exministra de Seguridad.

Tras ser consultado por la paridad que presentan las encuestas en cuanto a las internas del espacio, Goerling dijo que “más allá de las encuestas, la fórmula maneja y sostiene mejores números”.

Apuntó que las Paso “son la prueba más importante para defender lo que se propone”.

“Gane quien gane en las primarias vemos un trabajo en conjunto. Estamos disputando una interna entre dos grandes dirigentes, aunque no estemos acostumbrados a ellas, se le explica al ciudadano lo que pensamos y cuáles son nuestras diferencias también”, mencionó.

En este sentido, analizó que en el caso de ganar no duda que la fórmula Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales acompañará y “en el caso de que se pierda, sin duda acompañaremos a los otros compañeros del espacio”.

De cara a las elecciones generales, apuntó que “octubre es aún más importante para poder obtener una victoria con mayor cantidad de diputados y senadores”, al plantear que “de esta manera tendremos mayor gobernabilidad”.

Por otro lado, sobre el tipo de cambio, analizó que se deben agilizar los pasos fronterizos. “Cuando Bullrich estuvo en Puerto Iguazú prometió que si llegase a la presidencia planteará corredores turísticos y resolver el tema de fondos de las fronteras”.

También propone una libre circulación entre las ciudades fronterizas como Foz de Iguazú, Puerto Iguazú y Ciudad del Este.

“En el gobierno de Macri se hicieron inversiones en los centros de frontera tanto en Posadas como en Iguazú. Toda la ampliación que existe actualmente en el centro de Frontera Posadas-Encarnación la iniciamos en dicha gestión”.

Por último, dijo, “se trata de decisiones políticas que hay que implementar con más tecnología, más recurso humano y coordinación entre las fuerzas”.

Escenario

Sobre otra visita de Patricia Bullrich a Misiones, el precandidato a senador sostuvo que “aún están estudiando la agenda”. Pero afirmó que vendrá “seguramente después de las Paso”.

“Los misioneros tendrán un escenario muy claro para elegir. La de Juntos por el Cambio que representa otro modelo de país o el populismo que representa el kirchnerismo -que gobierna desde hace años- y en esta boleta se encuentra la Renovación”, dijo en referencia al oficialismo provincial.

En cuanto al federalismo que propone el precandidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que “se trata de un relato debido a que está en funciones y no cumple con lo que promete”.

“Sobre los misioneros en el gabinete de Massa, habla de lo que proponen en realidad porque el gobierno provincial habla de autonomía y busca ser parte del gobierno de Unión por la Patria”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?