¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Hidroponia

Raiza ganó el primer premio del programa Proyectate 6.0

jueves 27 de julio de 2023 | 6:04hs.

En el marco de la final del programa Proyectate 6.0 del Parque Industrial de Posadas, resultó ganador el emprendimiento “Raiza”, que se llevó un millón de pesos. Se trata de un modelo de negocio de productores de cultivo hidropónico libre de agroquímicos, que ofrecen un producto diferenciado en el mercado por su característica triple impacto positivo en sustentabilidad en materia ambiental, económica y social.

En la jornada de ayer, estuvieron  los finalistas de esta última edición de Proyectate para completar la última instancia del programa que consiste en la presentación de sus emprendimientos con un speech y fundamentación de toda su actividad, así como la demostración de todo lo aprendido para darle continuidad a las pequeñas empresas. Esta etapa se realizó en la nave Midi Producción ubicada en el Parque Industrial de Posadas. Luego de escuchar sus exposiciones y realizar un intercambio de apreciaciones, el jurado premió a los 10 proyectos más completos y prometedores de esta edición.

Resultaron ganadores de los demás premios los emprendimientos (en un orden indistinto) Imbal y Las Nietas de Hilda, conformando el top 3.

También así fueron premiados  Schuller y Bio Naturals, formando parte de los 5 mejores.

Y finalmente,  Kunumi, Chuper, Manantial Misiones, Impresión Arte, Infarto Visual, se ubicaron dentro del ranking de los mejores 10 proyectos.

Desde el Parque Industrial indicaron que la incubadora de proyectos del tiene como fin impulsar a los negocios emergentes a dar el siguiente paso y consolidarse como empresas, facilitándoles las herramientas que ofrece la provincia de  Misiones para el sector emprendedor y el apoyo logístico para potenciarlos.

Además, brinda la posibilidad de acceder a capacitaciones en marketing, finanzas, modelo de negocios, análisis de mercado, propiedad industrial, entre otros tópicos.

El jurado de Proyectate 6.0 estuvo compuesto por  el presidente del Parque Industrial y de la Innovación y coordinador general de Misiones Diseña, Ing. Christian Piatti; el fundador del centro de estudios Lacademia, Milton Astroza; la presidenta de la Agencia Misionera de Marketing, Silvia Gastelaars; y el presidente de la cámara de comercio e industria de Posadas, Manuel Amores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?