El Ministerio del Agro acercó a los productores el beneficio para la compra de animales.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio del Agro de Misiones informó acerca de la herramienta y apuntó al acompañamiento al sector con líneas de créditos.
domingo 23 de julio de 2023 | 18:38hs.
El Ministerio del Agro acercó a los productores el beneficio para la compra de animales.
El Ministerio del Agro acercó a los productores el beneficio para la compra de animales.

Productores ganaderos de la localidad de Montecarlo se beneficiaron con créditos de 700.000 pesos para compra de animales. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio del Agro de Misiones informó acerca de la herramienta y apuntó al acompañamiento al sector con líneas de créditos, tanto para acceder a reproductores de calidad como a rodeo de invernada para recría, engorde y terminación. La idea así es fortalecer la actividad ganadera, de acuerdo a lo que resaltaron.

“A través de la articulación entre el sector público y el privado, buscamos fortalecer al sector con el incremento de stock, acompañar nuestros productores e impulsar la comercialización formal”, distinguieron desde la cartera agrícola. El monto total entregado a los productores es de 4.900.000 de pesos. “Estos créditos son herramientas para el productor misionero, para acceder a la mejora gené-tica de sus rodeos a través de la incorporación de reproductores de calidad”, ratificaron.

Como planteó El Territorio días atrás, la ganadería misionera comenzó un proceso de recupe-ración tras lo que fue uno de los periodos más complejos para el sector. Con la aparición de las lluvias y el lento mejoramiento de los pastos, los productores ya no se ven obligados a rematar sus animales, pues los pueden retener un poco más, dándole así más valor a la ha-cienda.

En ese marco, desde Producción Animal aseguraron que para ello se sigue fortaleciendo el sector ganadero a través de diferentes estrategias de intervención, entre ellas, las líneas de créditos para compra de animales por medio de las cuales se contribuye con la mejora gené-tica y el aumento del stock de vientres de alta calidad. El objetivo principal es aumentar la eficiencia (kilo de carne por hectárea por año), no sólo incrementando el stock, sino también acortando los ciclos e invirtiendo en manejo, genética y sanidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?