martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22ºc | Posadas

Temporada de invierno en Puerto Rico: actividades gratuitas para disfrutar en familia

Con salidas de trencito todos los miércoles a las 16, se brinda la oportunidad de explorar la región de manera divertida y pintoresca

jueves 13 de julio de 2023 | 11:30hs.
Temporada de invierno en Puerto Rico: actividades gratuitas para disfrutar en familia
Foto: Fernando Alvarenga
Foto: Fernando Alvarenga

En el marco de la temporada de invierno y las vacaciones de julio, Puerto Rico se encuentra ofreciendo una variedad de actividades gratuitas para turistas y la comunidad local. Con salidas de trencito todos los miércoles a las 16, se brinda la oportunidad de explorar la región de manera divertida y pintoresca. Según Silvana Saleski, representante de turismo de Puerto Rico, "Actualmente tenemos salidas de trencito a partir de los días miércoles a las 4 de la tarde. Salimos miércoles, jueves y viernes y después los fines de semana vamos cambiando, vamos rotando las actividades. Tenemos caminatas en el monte Seguín, caminatas en los senderos agrestes, en los complejos turísticos."

Una de las próximas atracciones será la feria de invierno que se llevará a cabo en la Plaza 9 de julio, donde el trencito estará disponible para que las personas puedan disfrutar de paseos ilimitados. Saleski añade: "Vamos a llevar al trencito y ahí las personas van a poder participar, van a poder salir con el trencito las veces que quieran."

La temporada de invierno en Puerto Rico se extenderá hasta la última semana de julio, teniendo en cuenta las diferentes fechas de inicio de las vacaciones en otras provincias.

Es importante destacar que todas las actividades ofrecidas son gratuitas y abiertas a personas de todas las edades. "Efectivamente, es totalmente gratuito, es para toda la familia, no hay límite de edad, pueden venir todas las personas que quieran, así que están cordialmente invitados a participar."

El municipio de Puerto Rico trabaja en estrecha colaboración con los establecimientos de alojamiento, gastronomía y otros servicios para garantizar una atención de calidad a los turistas.

La oficina de turismo, ubicada en la Ruta Nacional 12, se convierte en un punto de consulta para los turistas que buscan información sobre alojamientos y lugares para comer. “Al estar la oficina de turismo sobre Ruta Nacional 12, la gente para y consulta sobre alojamiento, sobre lugares de comida, así que también aprovechamos la oportunidad de que cualquier persona que tenga folletería, que quiera dejar contacto, pueden acercarse a la oficina, nosotros vamos a ofrecer a las personas que consulten."

La temporada de invierno en Puerto Rico promete ser una oportunidad única para disfrutar de actividades recreativas en un entorno natural sorprendente. Tanto los residentes como los turistas están invitados a participar en estas propuestas gratuitas y descubrir todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias