lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

El parque provincial Moconá cerrado por crecida del río Uruguay y del arroyo Yaboty

Hay que recordar, que son las condiciones climáticas las que condicionan la libre circulación de turistas al lugar.

martes 11 de julio de 2023 | 10:16hs.
El parque provincial Moconá cerrado por crecida del río Uruguay y del arroyo Yaboty

Nuevamente el Parque Provincial Moconá deberá permanecer cerrado, debido a las intensas lluvias caídas en la zona que hacen elevar el nivel del río Uruguay y también del arroyo Yaboty en consecuencia tapan el puente, que permite el acceso. Hay que recordar, que son las condiciones climáticas las que condicionan la libre circulación de turistas al lugar.

Los encargados de brindar la seguridad y la comunicación dentro del parque, son los guardaparques que están en constante comunicación con la comunidad para alertar cualquier inconveniente.

El lugar, cuenta con una de las bellezas naturales más importantes de la provincia; sus majestuosos "Saltos" atraen a miles de turistas, todo el año de distintos puntos del país y del mundo.

El parque, está ubicado en centro -Oeste de la provincia sobre el río Uruguay en confluencia con el arroyo Yaboty, dentro de la biosfera Yaboty en el departamento de San Pedro.

La zona cuenta con 1000 hectáreas; que fue cedido en carácter de donación a la provincia el 4 de junio de 1988 bajo la ley provincial 2854/91.

Cabe destacar, que gracias a los Saltos del Moconá, el pueblo de El Soberbio, goza del derrame económico que produce el gran aluvión de turistas que ingresan al lugar para conocer las bellezas naturales del lugar.

Además, el municipio goza de un gran potencial en materia turística, que permite generar trabajo para muchas personas. El horario de atención al público es todos los días de 9.30 a 17.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias