Ayer en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú

Se negó a declarar el presunto femicida de Jéssica Duarte

Juan Carlos Krisezuz (51) seguirá alojado en la Unidad Penal de Eldorado. Fue imputado formalmente por el delito de femicidio
sábado 17 de junio de 2023 | 14:30hs.
Se negó a declarar el presunto femicida de Jéssica Duarte
Se negó a declarar el presunto femicida de Jéssica Duarte

Como estaba previsto, durante la mañana de ayer, en el edificio del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se concretó la audiencia indagatoria a Juan Carlos Krisezuz (51), principal sospechoso por el asesinato de su expareja, Jéssica Silvana Duarte (30), quien fuera encontrada semienterrada el último lunes en un yerbal de Comandante Andresito.

Según precisaron a este matutino fuentes que intervienen en la pesquisa, el detenido fue trasladado a primera hora de la mañana a sede judicial y por recomendación de su abogado optó por guardar silencio ante el juez Martín Brites, titular del juzgado y a cargo de la causa.

Acto seguido fue imputado formalmente por femicidio y luego trasladado nuevamente a la Unidad Penal Tres de Eldorado, donde se encuentra alojado luego de un intento de quitarse la vida que tuvo horas después de su detención.

Y que se produjo cuando estaba alojado en una de las celdas de la comisaría de Andresito.

Sobre esto último, los voceros consultados detallaron que utilizó un trozo de metal y se provocó cortes en la zona abdominal, aunque los efectivos de guardia actuaron a tiempo y fue socorrido.

El trabajador rural fue trasladado primero a un centro asistencial, donde estuvo internado por unas horas hasta que lo estabilizaron y fue dado de alta.

Krisezuz fue detenido un día después de conocerse el hecho, cerca de las 10 de la mañana en el paraje El Verde. Llevaba 55.000 pesos en efectivo discriminados en billetes de 1.000 y 500 pesos con los que se presume quería huir a Brasil.

El cuidador de una chacra del lugar fue quien dio aviso a la Policía de Misiones que estaba por la zona luego de enterarse que buscaban a una persona por un crimen.

Avisó que en horas de la mañana Krisezuz había llegado al lugar a pedir un jabón y que después se metió otra vez en el monte.

Por otro lado, tanto la hermana y la madre de Jéssica hicieron la denuncia por desaparición hace exactamente una semana en la comisaría de Andresito, aunque el pedido por redes sociales se empezó a replicar antes.

La habían visto por última vez el miércoles 7 de junio por la mañana, pero como la mujer era una trabajadora rural sus ausencias por algunos días eran normales.

Sin embargo, la primera alerta fue que -ante los mencionados posteos en redes- un vecino expresó que había encontrado una mochila con sus pertenencias al costado de la ruta.

En tanto que el último lunes un vecino de la localidad encontró abandonada la motocicleta de Jéssica, sobre un camino que conduce a un yerbal del paraje Cabure-í donde trabajaba el hombre.

Esto hizo sospechar que en esas inmediaciones podrían hallar más pistas de la mujer.

Luego de rastrillar, a unos 700 metros del lugar en el que apareció el vehículo y en una propiedad privada lindante a la chacra donde trabaja la expareja de la mujer, uno de los efectivos detectó rastros de tierra recientemente removida.

El doloroso final fue confirmado al remover el suelo en ese sector. Allí se toparon con el cuerpo de Jéssica. La autopsia indicó que la mujer murió debido a una asfixia por estrangulamiento.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?