Inauguraron una nueva central de monitoreo para Santo Tomé

Esta nueva oficina está ubicada en Plaza Colón, lindero a la Dirección de Tránsito, y cuenta con 64 cámaras de última generación y con computadoras nuevas. El objetivo es llegar a las 500 cámaras
viernes 09 de junio de 2023 | 9:20hs.
Inauguraron una nueva central de monitoreo para Santo Tomé
Inauguraron una nueva central de monitoreo para Santo Tomé

Inauguraron una nueva central de monitoreo para Santo Tomé que estará ubicada en Plaza Colón, lindero a la Dirección de Tránsito, y cuenta con 64 cámaras de última generación y con computadoras nuevas. El objetivo es llegar a las 500 cámaras.

Esta primera etapa cuenta con 64 cámaras de última generación, que capturan imágenes de alta calidad en tiempo real cuyo material se pondrá a disposición de las fuerzas de seguridad, el Juzgado de Faltas, Dirección de Tránsito y las instituciones judiciales en caso de requerirse.

Ubicado en el edificio de la Dirección de Tránsito cuenta con computadoras nuevas y espacios cómodos garantizando que los operarios trabajen sin inconvenientes y en un lugar acorde a sus necesidades. Con una conectividad veloz y segura gracias a la fibra óptica, el Municipio contará con un monitoreo eficiente.

En la inauguración el intendente Augusto Suaid señaló que desde el primer día de gestión han tomado como decisión empezar a modernizar todo lo que tiene que ver con la administración pública municipal “y hoy ponemos a disposición 64 nuevas cámaras con red de fibra óptica que permitirá una señal rápida y continua sin cortes, lo que permitirá combatir con mayor eficiencia el delito, articulando la prevención con las fuerzas de seguridad, Tránsito, las instituciones judiciales, entre otras”. Destacó que es una inversión puesta para y por los santotomeños en pos de una mayor seguridad.

“Las anteriores cámaras no tenían la calidad de imagen que contamos ahora ni tampoco la conectividad, por ello el gran beneficio para ser el auxiliar de la justicia y las fuerzas de seguridad a la hora de combatir el delito”, aseguró el Intendente.

También el secretario de Modernización, Iván Vaider destacó que la central es sumamente moderna, con cámaras estratégicamente ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Raúl Ríos, encargado de la Central manifestó su satisfacción al contar con tecnología avanzada y con un lugar cómodo para los operarios.

Aseguran que el objetivo final es alcanzar las 500 cámaras en toda la ciudad para poder darles a los vecinos más seguridad y tranquilidad. Cabe destacar que el Gobernador también se comprometió en sumar una nueva central 911 de policía, como ya se implementó en otras ciudades de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?