A esperar el primer lugar

Racing perdió 2-1 en su visita a Flamengo en Río de Janeiro y no pudo asegurarse el liderazgo del grupo A de la Libertadores, que buscará en la última fecha
viernes 09 de junio de 2023 | 6:01hs.
A esperar el  primer lugar
A esperar el primer lugar

Racing cayó 2-1 ante Flamengo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y, si bien ya está en octavos de final de la Copa Libertadores, no pudo asegurarse su clasificación como líder del grupo A.

El conjunto de Fernando Gago, que pagó caro un error tras un tiro de esquina a favor, deliró después con el golazo de Matías Rojas y sufrió la conquista brasileña a poco del cierre, depende de sí mismo para avanzar de fase como puntero y todo se definirá en la última fecha.

Cuando el primer tiempo parecía finalizar sin emociones, el Mengao aprovechó una grosera equivocación de la Academia en un corner propio: recuperó, contraatacó a toda velocidad y le sirvió en bandeja de plata el gol a Wesley para el 1-0.

Para el complemento, el equipo de Avellaneda salió con todo en busca del empate y lo logró gracias a un gran gol de Matías Rojas, que colgó su zurdazo en un ángulo y enmudeció al Maracaná.

Sin embargo, Flamengo llegó al triunfo a falta de ocho minutos para el cierre. Tras una notable jugada colectiva a orillas del área, Victor Hugo, con un derechazo contra un palo, puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el Fla quedó segundo de su zona con ocho puntos, dos abajo de la Academia, que tendrá que esperar hasta la última jornada para ver si clasifica como líder o escolta.

Mal día en la Sudamericana

San Lorenzo, que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Ezequiel Cerutti, igualó 0-0 con Palestino en el estadio Pedro Bidegain y ya no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Ciclón fue de mayor a menor y no pudo concretar un triunfo, que ahora lo puso en una situación difícil de cara a la última fecha.

San Lorenzo deberá ganarle a Estudiantes de Mérida en la última fecha y esperar una derrota de Palestino en Chile y ante el líder Fortaleza, que ya está clasificado.

Además, Huracán cayó ante  Danubio por la mínima, con gol de Guillermo May de penal. Si bien la derrota lo dejó en la cuarta posición de la zona B, todavía tiene chances de clasificar.

Una victoria ante Guaraní en la última fecha, permitiría al conjunto de Sebastián Battaglia acceder a la próxima instancia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?