En la localidad de Apóstoles

Sargento detenido por llevarse armas del Comando

Un suboficial fue detenido por Gendarmería cuando llevaba dos subfusiles pertenecientes al Comando Radioeléctrico
viernes 09 de junio de 2023 | 6:05hs.
Sargento detenido por llevarse armas del Comando
Sargento detenido por llevarse armas del Comando

En la madrugada de ayer detuvieron y separaron de la Policía de Misiones a un sargento por sustraer armas del Comando de la localidad de Apóstoles.

El procedimiento se realizó en un operativo conjunto sobre las rutas 105 y 205, donde se montaron distintos controles con el fin de interceptar y detener a un suboficial que era investigado por la sustracción de dos armas de guerra de la División Comando Radioeléctrico de la ciudad de Apóstoles.

Esto debido a que las inspecciones que se realizan en las Unidades Regionales el último miércoles se detectó el faltante de dos armas FMK-3.

Según los voceros oficiales, los subfusiles estaban depositados en la mencionada División, y habían sido cedidas para operativos por parte de las dependencias jurisdiccionales de San José y Fachinal, por lo que en forma inmediata, la Jefatura de Policía ordenó el inicio del correspondiente sumario y de una investigación.

En dicho procedimiento, tanto la Dirección de Asuntos Internos, como el área de Inteligencia de la fuerza, establecieron que no sería ajeno al grave ilícito un sargento que cumplía funciones en la dependencia de Apóstoles, pero que residía en Posadas.

 Por ello, con los recaudos judiciales del caso, se trató de establecer dónde estaban las armas y si seguían en el poder del apuntado.

Es así que los agentes encubiertos de la fuerza se comunicaron con los puestos de controles nacionales para determinar si las armas de fuego se hallaban en ese lugar, ya que no se descartaba la posible comercialización de los elementos. Según se dijo,

Por otro lado, ya en Fachinal, cerca de las 4, personal de Gendarmería Nacional interceptó al suboficial, cuando éste estaba de franco.

Este matutino pudo saber, mediante fuentes de la causa, que el procedimiento se concretó cuando el acusado se desplazaba en una motocicleta sin dominio en dirección a San José.

 Ante el pedido de documentaciones y al presentarse con nombre y cargo, los uniformados que ya tenían información sobre el pedido de aprehensión, le solicitaron que les exhiba una campera.

Al exhibir su abrigo, pudieron observar que en el interior el suboficial tenía las dos FMK-3, que se encontraban envueltas en cintas. Las mismas tenían la numeración limada y una de las hipótesis es que estaban destinadas a la venta, ya que tienen un altísimo valor. 

Tras la aprehensión del agente de la fuerza de seguridad se secuestraron las dos armas, que pertenecen a la fuerza provincial.

Asimismo, se realizaron los diferentes trámites judiciales, correspondientes por el delito. Además, en continuidad al sumario administrativo interno, el suboficial fue separado de la Institución y puesto en principio a disposición de la Justicia Federal, quién ordenó el cumplimiento de arresto efectivo en calidad de incomunicado, además del secuestro del teléfono celular, la motocicleta y armas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?