Datos oficiales destaca el buen momento en la provincia

Misiones es líder en el país en crecimiento de empleo privado

De febrero a marzo aumentó el nivel de empleo a 8,8%. La cifra total de trabajadores registrados alcanzó los 108.337.
jueves 08 de junio de 2023 | 17:44hs.
Misiones es líder en el país en crecimiento de empleo privado
Misiones es líder en el país en crecimiento de empleo privado

Misiones en los últimos tiempos viene mostrando un sostenido nivel de crecimiento. Esto hizo que ahora se diera a conocer de manera oficial que lidera el crecimiento de empleo privado a nivel país. De febrero a marzo hubo un incremento de puestos de trabajo que rondó el 8,8%, el más alto de todo el Norte Grande y el país, destacaron desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Ello al hacerse eco de un estudio del Consejo Regional del Norte Grande Argentino. El primer dato que destacan es que Misiones lidera la creación de empleo en la construcción a nivel nacional, con un aumento del 8,8% comparado al mes de febrero, lo que significó 789 nuevos empleos.

Los datos

En cuanto a los datos aportados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se destaca que en el Norte Grande se crearon 2.857 empleos registrados durante marzo, lo que significó el 25% del país. El NEA se destacó con +6,7% mensual, una mayor alza que el promedio nacional (2,7%).

Se destaca que en Misiones la cifra total de trabajadores registrados en el sector privado alcanzó los 108.337. En la comparación interanual, el aumento es del 5,2%, lo que significó la creación de 5.330 puestos de trabajo en los últimos doce meses, según la consultora Politikon Chaco, en base a datos del Ministerio de Trabajo de la Nación.

De esta manera concluye el Ministerio, durante marzo Misiones volvió a sostener su posición de líder en el NEA, concentrando el 36,4% del total de trabajadores registrados. De acuerdo a los últimos datos supera ampliamente a Corrientes que acumula 80.800 empleos en el sector privado, Chaco 80.700 y Formosa 27.500.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?