El sábado se celebra Corpus Christi en el anfiteatro posadeño

Con el lema “Hagan esto en memoria mía” (Primera Carta a los Corintios 11, 24), el Corpus Christi se desarrollará desde las 14 con animación de los niños, jóvenes y familias presentes
jueves 08 de junio de 2023 | 13:15hs.
El sábado se celebra Corpus Christi en el anfiteatro posadeño
El sábado se celebra Corpus Christi en el anfiteatro posadeño

Este sábado 10 de junio la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Corpus Christi, y como ya es tradición en Posadas, el encuentro será en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en el Parque Paraguayo.

Con el lema “Hagan esto en memoria mía” (Primera Carta a los Corintios 11, 24), el Corpus Christi se desarrollará desde las 14 con animación de los niños, jóvenes y familias presentes. A las 15 será la apertura, 15.15 se presentará una función de teatro musical, a las 16 comenzará la misa central presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, mientras que a las 17 se desarrollará la Procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la ciudad, y a las 18 la Bendición Solemne del Corpus Christi en la Plaza 9 de Julio.

En caso de lluvia, la celebración se trasladará al Polideportivo del Colegio Santa María, ubicado en la esquina de las avenidas Zapiola y Centenario.

Desde el Obispado de Posadas recordaron además a la comunidad, que el sábado no habrá otras misas en templos de la ciudad capital y zonas cercanas, siendo la santa misa en el anfiteatro la única de la jornada.

El Corpus Christi festeja la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena, que se rememora cada Jueves Santo, y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?