VNL: triunfazo de la Selección ante el campeón del mundo

miércoles 07 de junio de 2023 | 6:01hs.
VNL: triunfazo de  la Selección ante el campeón del mundo
VNL: triunfazo de la Selección ante el campeón del mundo

Luego de los dos amistosos que jugó la selección argentina de vóley ante Cuba en Tecnópolis, global 1-1, el equipo se estrenó oficialmente ayer en una dura prueba por la Liga de las Naciones (VNL) frente a Italia en Ottawa. Y pese a que le costó engranar al principio, el equipo se repuso, encontró el saque y finalizó con un triunfazo por 3-0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18.

Tras este debut ante los italianos, últimos campeones del mundo en Polonia-Eslovenia 2022, Argentina se enfrentará mañana con Brasil, a las 21; contra Canadá, este viernes a las 21, y ante Países Bajos, este domingo desde las 12.

Luego de Canadá, el plantel viajará a Francia y después a Estados Unidos, para completar la fase inicial. Los mejores ocho de 16 pasan al Final 8 de Polonia.

Argentina entró con los mismos titulares que en la serie ante los cubanos: Luciano De Cecco en el armado, cruzado con el opuesto Bruno Lima; Agustín Loser y Nicolás Zerba los centrales más Luciano Vicentín y Luciano Palonsky los puntas; Santiago Danani es el líbero Vicentín, Zerba y Palonsky fueron los tres más jóvenes que integraron el plantel mundialista del 2022, y hoy son titulares. Al equipo le falta Facundo Conte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?