Jornada por el Medioambiente

Recogieron casi tres cargas de camiones de residuos del Parque Nacional Iguazú

lunes 05 de junio de 2023 | 21:26hs.
Recogieron casi tres cargas de camiones de residuos del Parque Nacional Iguazú
Recogieron casi tres cargas de camiones de residuos del Parque Nacional Iguazú

En el marco del Día Mundial del Ambiente, se realizó esta mañana una jornada de recolección de residuos en las rutas nacionales 12, 101 y caminos internos del Parque Nacional Iguazú. Durante varias horas los voluntarios recogieron los residuos que son descartados por las personas que viajan en vehículos diariamente. Lograron completar casi tres camiones con el desecho recogido en 15 kilómetros de distancia.

En repetidas oportunidades los guardaparques han hecho este tipo de acciones a fin de mantener el área natural, no obstante, cada vez que realizan este tipo de acciones retiran una gran cantidad de residuos, en su mayoría descartables.

Las rutas nacionales 12 y 101 atraviesan el Parque Nacional, visitantes y trabajadores recorren este camino diariamente para el disfrute de este Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin embargo, uno de los impactos de este paso por el área protegida son los residuos arrojados desde los vehículos.

La actividad tuvo como propósito concientizar sobre este impacto ambiental y recolectar los residuos generados. Se recorrió a pie más de 15 km por los bordes de las rutas, banquinas y paradas de emergencia. El resultado fue casi tres camiones repletos de botellas de vidrio, latas, bolsas de plástico, entre otros desechos, que fueron retirados del camino que limita con el ecosistema de selva paranaense.

Participaron de la jornada personal de Parques Nacionales (APN); la Cámara de transporte terrestre de pasajeros de Iguazú (taxis, remises, buses y minibuses); la Dirección de Tránsito Municipal; transportistas de la ciudad vecina de Foz do Iguaçu; ATTI (Asociación trabajadores de taxi de Puerto Iguazú); Paradas Unidas; personal de la concesionaria de servicios turísticos IASA; trabajadores y trabajadoras de la concesionaria de excursiones náuticas Iguazú Jungle; el restaurante El Fortín; el Gran Meliá Iguazú; y agencias de turismo locales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?