En el centro de Posadas

Padres protestaron por el mal estado de la Escuela N° 1

Piden mejoras en los sanitarios, las aulas y denuncian supuestos malos tratos. El CGE buscará ofrecer las mejoras
sábado 03 de junio de 2023 | 6:04hs.

Un nutrido grupo de padres se concentró en la mañana de ayer frente a las puertas de la Escuela N° 1 ‘Félix de Azara’ de Posadas. En las puertas del establecimiento, y antes del inicio de las clases, los tutores se unieron para reclamar por las condiciones edilicias en que sus hijos reciben clases.

También acusaron malos tratos de la actual directora del tradicional centro educativo posadeño, que tiene una matrícula aproximada de 900 alumnos divididos en dos turnos.

Entre otros puntos, los padres plantearon el pésimo estado de los sanitarios, el mobiliario, las aulas y que no cuentan con servicio normal de agua potable ni porteros y se mostraron en contra de la implementación del sistema de grados acoplados.

“Hay tubos fluorescentes colgando, baños rotos, mesas y sillas rotas y tiradas. Tenemos miedo de que les pase algo a nuestros hijos”, advirtió una madre en la protesta frente al establecimiento centenario, en pleno centro de la capital misionera.

Mejoras
Informados del reclamo, por el Consejo General de Educación (CGE) se hizo presente Dora Gallardo, responsable de la rama Primaria de la enseñanza obligatoria.

La funcionaria señaló que el objetivo es optimizar recursos para encontrar soluciones a los problemas que se están dando y lograr mejoras para toda la comunidad educativa.

“Nos llevamos varios reclamos que debemos atender y vamos a tomar intervención, que tiene que ver con nuestra gestión ante el Ministerio de Educación por el tema edilicio, que está declarado Patrimonio Histórico. Para poder hacer todas las reparaciones integrales hay una serie de requisitos que el Consejo de Educación debe cumplimentar”, sostuvo la funcionaria.

También dijo que al CGE nunca llegaron las notas de quejas -que habrían remitido los padres- y que se investigarán los supuestos malos tratos denunciados por los tutores.

Actualmente el establecimiento ubicado en la esquina de las calles La Rioja y Junín es patrimonio histórico por declaración del Concejo Deliberante de Posadas, dado que es uno de los precursores de la educación misionera.

Tiene en su haber 136 años de historia y por sus aulas pasaron decenas de generaciones de estudiantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?