Roland garros: pasó Cerúndulo y báez dijo adiós

miércoles 31 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Roland garros: pasó Cerúndulo  y báez dijo adiós
Roland garros: pasó Cerúndulo y báez dijo adiós

Roland Garros 2023 tuvo ayer su tercer día de acción, con el debut de varios argentinos en el cuadro principal masculino. Uno fue el de Francisco Cerúndolo y su victoria ante el español Jaume Munar por 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1.

El bonaerense, cabeza de serie número 23 del torneo, necesitó dos horas y 44 minutos para derrotar a su rival, que ocupa el puesto 81 de la clasificación de la ATP.

El argentino -foto- se enfrentará mañana en segunda ronda al ganador de la eliminatoria entre el brasileño Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.

Por otra parte, Guido Pella eliminó al francés Quentin Halys por 4-6, 7-6 (7), 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (4) en un maratónico partido a cinco sets y un súper tie break que sobrepasó las cuatro horas de juego.

Pasaron exactamente 638 días desde la última victoria del bahiense en un torneo de Grand Slam, justamente en el US Open 2021.

De esta manera, Pella, que cosechó el séptimo triunfo en Roland Garros, se medirá contra el brasileño Thiago Seyboth Wild.

El argentino, de 33 años y ubicado en el puesto 423 del ranking, nunca llegó a la tercera ronda del certamen. Sólo en 2017 cayó en la primera.

Finalmente, Sebastián Báez quedó a las puertas de la hazaña pero no pudo de aprovechar de una gran ventaja adentrado en el quinto set y cayó 6-3 3-6 5-7 6-1 y 5-7 ante el inoxidable Gael Monfils en un verdadero partidazo en la mítica Court Philippe Chatrier.

Hoy, por la 2ª ronda, Diego Schwartzman se cruza con el portugués Nuno Borges. Será antes de las 8 por Espn. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?