Continúan las reformas en el Mercado Villa Urquiza

Actualmente se trabaja en la sectorización de áreas para garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores y clientes
lunes 29 de mayo de 2023 | 23:00hs.
Continúan las reformas en el Mercado Villa Urquiza
Continúan las reformas en el Mercado Villa Urquiza

El Mercado de Villa Urquiza constituye uno de los centros comerciales más importantes y tradicionales de Posadas; por ende, se ejecutan obras en todos los sectores del predio para la puesta en valor de esta emblemática locación. Actualmente se llevan adelante reformas para garantizar la seguridad e higiene en lo que respecta a la manipulación de alimentos y sectorización de áreas.

Desde el municipio aseguran que la intención de estas intervenciones se aboca en modernizar todas las instalaciones sin modificación de la fachada del establecimiento, el cual está situado en la intersección de la avenida Domingo Cabred y calle Herrera, priorizando de este modo la inclusión y la sustentabilidad.

Reformas
Actualmente, se trabaja en reformas estructurales del mercado a fin de garantizar la seguridad e higiene en lo que respecta a la manipulación de alimentos, a través de la sectorización por áreas. De esta manera, se planificó un nuevo sector de carga y descarga de los diversos productos que ingresan al mercado, y la incorporación de cámaras frigoríficas. También se lleva adelante una zona de egreso para residuos, cuyo perímetro está delimitado, a fin de evitar el contacto con los compradores.

Otra de las novedades con las que contará este predio es la instalación de un área exclusiva para ventas de productos regionales. En ese sentido, estarán destinados tres núcleos gastronómicos, lo que permitirá un movimiento más fluido entre clientes y trabajadores.

Inclusión
Lo más relevante respecto de la planificación integral de estas obras, es la atención específica a aquellos espacios de inclusión. Con obras a medidas en cuanto a sanitarios, destinadas especialmente a personas con discapacidad, sustituyendo en este caso a la estructura existente.

En tanto, los pisos y pasillos tanto internos como externos, tendrán la misma dinámica, lo que facilitará un recorrido libre de obstáculos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?