Dass Eldorado

El 2 de junio habrá audiencia conciliatoria por conflicto

jueves 25 de mayo de 2023 | 6:04hs.

En la jornada del próximo 2 de junio habrá una audiencia conciliatoria por el conflicto de la empresa de zapatillas Dass de Eldorado.

Lo informó Darío Vera, delegado gremial de la Unión de Trabajadores del Calzado (Uticra), quien resaltó que, hasta el momento, la empresa continúa con la misma oferta salarial. Los empleados de la empresa Dass solicitaron un incremento del 60 por ciento en sus salarios en los haberes del mes de mayo, mientras que la empresa ofreció un 15 por ciento para el mes de mayo, un 30 por ciento en el mes de junio, y un 10 por ciento en el mes de julio. Los aumentos de junio y julio serían a cuenta de la paritaria que se tramita a nivel nacional, mientras que el 15 por ciento del mes de mayo sería a costo de la empresa.

La contrapropuesta empresarial fue rechazada por una asamblea de trabajadores de la empresa.

“El último aumento que tuvimos se dio en el mes de febrero, y todos sabemos la inflación que hubo en estos meses, que fue un golpe muy duro para el bolsillo de los trabajadores”, indico Vera al respecto.

El aumento en esa oportunidad fue un bono del 12 por ciento del salario dentro de un acuerdo nacional del sector.

Las paritarias nacionales del sector del calzado están previstas para ser cerradas en el mes de junio, pero no trascendió cuál sería el aumento solicitado por el gremio a nivel nacional

“El viernes 2 se junio se fijó la audiencia conciliatoria para ver si se acercan las posiciones entre las partes, y veremos qué es lo que pasa en esa reunión”, sostuvo Vera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?