lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.7ºc | Posadas

La colecta anual de Cáritas Diocesana será el 10 y 11 de junio

miércoles 24 de mayo de 2023 | 18:24hs.
La colecta anual de Cáritas Diocesana será el 10 y 11 de junio
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país, con el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”. En Iguazú, el lanzamiento oficial fue hoy en la Parroquia Catedral Virgen del Carmen encabezado por el Obispo de la Diócesis Monseñor Nicolás Baisi. La colecta mantiene la modalidad virtual y además de la entrega de sobres en las parroquias.

La colecta anual es la actividad más importante donde las personas pueden aportar su granito de arena para que Cáritas pueda llevar adelante las diferentes actividades en las parroquias de la Diócesis que no solamente se resumen a los merenderos y a los roperos comunitarios, si no que trabajan con el Plan de inclusión educativa "Emaus" que nació en pandemia, sino que en Misiones acompañan a productores y trabajan en la ayuda a personas que sufren pérdidas de viviendas por incendios o temporales.

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia. Con respecto a las donaciones con dinero físico, se pueden concretar en las parroquias en la modalidad sobres, o en las urnas que estarán en comercios o en la colecta callejera, además del tradicional Festival.

“Como todos los años el segundo fin de semana del mes de junio se realiza la colecta anual de Cáritas, si bien se puede colaborar todo el año. Este año el lema de la colecta es Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos” indicó Monseñor Baisi.

Indicó que muchas veces las personas quieren ayudar a su prójimo, pero no sabe cómo. “Caritas ayuda a que podamos ayudar y al mismo tiempo nos abre el corazón y nos muestra las necesidades para poder hacerlo”.

Con respecto a la colaboración de la comunidad, sostuvo que todos los años se registra un incremento en las donaciones, sin embargo, recalcó que la iglesia también es víctima de la inflación que complica la administración del dinero recaudado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias