Boca: a pasos de tener un nuevo estadio con capacidad de 105 mil espectadores

Andrés Ibarra, candidato a la presidencia del club que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, dio detalles de la iniciativa que encarará si es elegido por los socios.
martes 23 de mayo de 2023 | 9:15hs.
Boca: a pasos de tener un nuevo estadio con capacidad de 105 mil espectadores
Boca: a pasos de tener un nuevo estadio con capacidad de 105 mil espectadores

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca en el espacio que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, presentó este lunes de manera oficial su proyecto para el nuevo estadio del Xeneize en el marco del lanzamiento de su plataforma para las elecciones de diciembre. Anticipó que su iniciativa será “la solución definitiva” para este tema que preocupa a socios e hinchas hace varios años.

El nuevo estadio estará ubicado muy cerca de la actual Bombonera, a tan solo 200 metros. Será emplazado en los terrenos de Casa Amarilla -para eso se presentará un proyecto de Rezonificación en la Legislatura porteña- y contará con capacidad para más de 105 mil espectadores ubicados entre las plateas (52 mil), las populares (50 mil) y los palcos (3500).

Además, habrá 20 cabinas para los medios de comunicación y un estacionamiento con capacidad para 5 mil vehículos. El recinto contará con wifi de última generación, espacios comerciales y patios de comida. El campo de juego, en tanto, tendrá las mismas dimensiones que el actual.

“El proyecto lo vamos a poner en marcha el primer día en que nosotros asumamos la presidencia de Boca: va a haber un cronograma de trabajo para cumplir ese sueño”, había anticipado hace algunas semanas Ibarra en diálogo con Fox Sports.

Cuánto costará llevar a cabo el nuevo estadio del Xeneize

Se prevé que el costo la obra rondará los 390 millones de dólares y será solventado con la venta de palcos, abonos de plateas y el “naming” del estadio (tal como hizo River al ponerle Mâs Monumental a su cancha). La construcción, en tanto, podría demandar entre 2 y 3 años.

Prometen, además, que el corte de las tribunas será idéntico al de la actual Bombonera y garantizará la misma acústica y sonido que baja hoy desde las gradas. Lo consideran un homenaje a José Luis Delpini, Ingeniero Civil a cargo de la construcción en la década del 30 con el estudio Delpini-Sulsic-Bes.

El mapa que muestra cómo quedarían separados por apenas unos metros los dos estadios (Foto: Infobae)
 
A las 22 puertas de acceso por todo el perímetro se añadirían espacios comerciales y patios de comida. Además, tecnología con wifi de última generación y 12 pantallas gigantes de 8K.

LOS NÚMEROS DEL NUEVO ESTADIO

· Capacidad total: 105.638 (47.369 / +83%)

· Plateas: 52.481 (+29.356 / +127%)

· Populares: 49.673 (+15.673 / +46%)

· Palcos: 3.484 (+2.340 / +204%)

· Cabinas TV / Radio: 20 unidades

· Estacionamiento: 5000

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?