El río Paraná continuará en rango de aguas medias

lunes 22 de mayo de 2023 | 22:00hs.
El río Paraná continuará en rango de aguas medias
El río Paraná continuará en rango de aguas medias

El informe semanal del Instituto Nacional del Agua, señaló que los promedios semanales del río Paraná, fueron 3,15 metros, tanto en Corrientes como en Barranqueras, con descensos semanales de 0,90 metros y 0,89 metros, respectivamente.

Dada la perspectiva meteorológica y climática actual, la evolución esperable es de niveles mayormente en la franja a oscilación normal o de aguas medias, con eventuales descensos a aguas bajas moderadas.

De acuerdo al último informe elaborado por Yacyretá, indica que se prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para el período del 22 al 29 de mayo. Los montos acumulados estarían entre 15 y 50 milímetros.  

El estado hidrométrico en el Puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.36/1.44m. La lectura de hoy fue de 0.47m. Y para esta semana se estiman niveles en el rango 0.4/1.3m.

En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.47/1.5m durante la pasada semana, pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.5/1.4m.

El Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre mayo-junio-julio 2023, indica que no se tiene señal climática clara por lo que se prevé igual probabilidad de ocurrencia de precipitación normal, superior o inferior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de
aporte a Yacyretá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?