Luego de dos allanamientos en Pozo Azul

Incautaron armas y continúa la búsqueda de Julio Da Silva

La Policía halló escopetas que estaban en poder del prófugo por el homicidio de su hermano, Omar Da Silva, de 44 años
jueves 11 de mayo de 2023 | 13:15hs.
Las escopetas fueron incautadas en Picada La Colorada.
Las escopetas fueron incautadas en Picada La Colorada.

Mientras la Policía de Misiones continúa con la intensa búsqueda de Julio Da Silva, el hombre de 38 años que está acusado de asesinar a balazos a su hermano Eduardo Omar Da Silva (44) el último domingo en una chacra de la localidad de Pozo Azul, los investigadores realizaron durante las últimas horas dos allanamientos en donde secuestraron cuatro armas de fuego que solía utilizar el ahora prófugo. 

De acuerdo a los datos aportados por fuentes ligadas a la pesquisa del homicidio, uno de los procedimientos se realizó en la vivienda de Picada La Colorada, en donde el presunto homicida trabajaba como sereno y en donde el lunes fue encontrada abandonada su camioneta.

En la propiedad, ubicada a 50 kilómetros del lugar donde se produjo el ataque, los detectives secuestraron por orden del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro - a cargo del juez Ariel Belda Palomar- dos escopetas calibre 16 milímetros, otra escopeta calibre 12 milímetros y un rifle calibre 22, sin marca ni numeración visible. 

 En tanto que en un segundo allanamiento, en este caso concretado en la vivienda del prófugo en Picada 10, sobre ruta provincial 17, los investigadores incautaron una caja de cartuchos calibre 22.

Además, se realizó una inspección dentro de la camioneta Toyota Hilux que utilizó el atacante para huir de la escena del crimen y en donde se secuestraron distintas documentaciones y elementos de valor para la causa. 

En paralelo a estos operativos, efectivos policiales desplegaron ayer nuevos rastrillajes por distintos puntos de la localidad en busca de rastros de Julio Da Silva, aunque hasta el cierre de esta edición las labores no habían arrojado resultados positivos. 

Intervienen en la búsqueda personal del Comando Radioeléctrico, Brigada de Investigaciones e integrantes de la comisaría de Pozo Azul. 

 Presunta apuesta

 Pero lo que pudo saber este matutino en base a fuentes ligadas a la pesquisa es que entre los hermanos habían problemas de vieja data.

 Por el momento, el principal desencadenante hace referencia a una apuesta vinculada a la política, es decir, los hermanos habrían apostado por quién ganaría la intendencia en la localidad.

 Cada uno puso sus fichas, uno en el alcalde electo y el otro, en su principal contendiente.

 Se sospecha que luego de los resultados electorales, el último domingo, tanto Julio como Omar se encontraron para arreglar la apuesta y por circunstancias que aún se desconocen la reunión terminó mal.

 Sharico, como era conocido la víctima en el pueblo, se encontraba en su vivienda del Paraje Mondorí, a metros de la ruta provincial 17. Y en un determinado momento llegó su hermano Poi, a bordo de una Toyota Hilux blanca.

 Allí, comenzó entre ambos una discusión que fue observada por otros familiares. Se supo que el agresor no ingresó al domicilio de su hermano, ya que discutieron frente a la entrada de la casa, a metros de la mencionada arteria provincial. Y que en un momento dado Julio sacó un arma de fuego y efectuó tres disparos contra la humanidad de su familiar, para luego subirse a su camioneta y huir del lugar.

 Uno de los disparos impactó en la zona de la ingle, por lo que Omar fue trasladado en su auto particular hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) que funciona en la zona urbana de Pozo Azul.

 Allí, tras ser examinado por las enfermeras, fue derivado de inmediato al Samic de Eldorado donde lamentablemente no resistió y falleció antes de ingresar al mencionado hospital.

 Más allá de la supuesta apuesta entre los hermanos, este matutino pudo saber que entre ambos existía una disputa por tierras.

 Por esto, se especula que uno de ellos quiso utilizar esa deuda para pagar la apuesta política y fue cuando las cosas se agravaron. Otra de las voces habla de traición relacionada con mujeres y que el acusado es conocido en el lugar por ser una persona problemática. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?