El médico de Jorge Rial aseguró que el periodista estuvo muerto 10 minutos

Guillermo Capuya confirmó que el fin de semana sería el traslado del conductor desde Colombia, tras el problema cardíaco que lo dejó internado.
miércoles 03 de mayo de 2023 | 12:04hs.
El médico de Jorge Rial aseguró que el periodista estuvo muerto 10 minutos
El médico de Jorge Rial aseguró que el periodista estuvo muerto 10 minutos

El médico personal del conductor de Intrusos, Guillermo Capuya, deslizó la posibilidad de que el periodista estuvo 10 minutos muerto durante el episodio cardíaco que sufrió en Colombia y por el que quedó internado.

En una entrevista con Socios del espectáculo (eltrece), el profesional de la salud explicó que existe la chance de que su paciente y amigo habría estado sin signos vitales durante ese tiempo.

Tras los dicho por el profesional de la salud respecto de la posibilidad de que el periodista tenga nu trágico final sostuvo: “Eso que lo cuente él”. “¿Pudo haber sucedido?”, preguntó el cronista, “Sí. Pudo haber sucedido, a 40 mil personas al año le pasa lo mismo en la Argentina”, cerró el médico.

Luego, Capuya dio más detalles sobre cómo pasa sus días Rial. “Está bien, acompañado por las hijas”, dijo. Y agregó: “Es un golpe duro para el cuerpo. De a poco se va a ir recuperando”.

¿Habría consumido sustancias inhibidoras de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5)?

Sobre los rumores de que Rial tomó Viagra, el médico dijo que no sabe si el conductor consumió esta medicación. Igualmente, Capuya relativizó el daño que le hubiera podido hacer.

El martes, al aire de Mañana Sylvestre (Radio 10), Capuya había anticipado cómo sería el traslado a la Argentina de Rial. “Estábamos muy preocupados, porque él estaba acá en Bogotá y no sabíamos las condiciones. Pero la verdad es que él está bien y lo están atendiendo muy bien. Es una de las mejores clínicas de acá de Colombia”, dijo el médico en referencia a la incertidumbre que vivieron el fin de semana cuando el periodista se descompensó.

Jorge Rial regresa a la Argentina

El profesional detalló la manera en la que lo van a traer de regreso al país. “Estamos arreglando el avión sanitario para el traslado, el cual también corresponde con su cobertura médica que tiene para viajes al exterior. En líneas generales está estabilizado y recuperándose, y hoy se define el regreso o aproximado que será seguramente en los próximos días”, cerró Capuya.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?