La muerte de Benítez no fue producto de los golpes que recibió, los detenidos fueron liberados

Los cuatro apresados en calidad de sospechosos recuperaron la libertad esta noche al determinar la autopsia que los golpes que recibió José María Benítez no fueron determinantes en el deceso.
sábado 22 de abril de 2023 | 23:19hs.
La muerte de Benítez no fue producto de los golpes que recibió, los detenidos fueron liberados
La muerte de Benítez no fue producto de los golpes que recibió, los detenidos fueron liberados

Los cuatro hombres de entre 19 y 30 años que fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por la muerte de José María Benítez (23) ocurrida tras una golpiza en la Chacra 112 de Posadas, recuperaron la libertad.

Fue así porque el resultado preliminar de la autopsia llevada adelante esta tarde por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial determinó que el deceso no fue consecuencia de los golpes que recibió. Esto significó un giro en la pesquisa y apuntó las sospechas a que la muerte podría haber sido producto de una sobredosis, presunción que se confirmaría a partir de una serie de estudios específicos que fueron ordenados desde el ámbito judicial y cuyos informes podrían estar en el transcurso de los próximos días.
 
Los posadeños liberados esta noche son Walter Daniel V. (22), Arnaldo Gabriel V. (18), Maximiliano Ariel A. (30) y Anthoni Nathanael P. (19).

Tal como informó El Territorio en base a información oficial, a alrededor de las 3 de esta madrugada la víctima habría intentado atacar con un cuchillo a su hermana, luego de presentarse en la vivienda y causar destrozos, y los ahora liberados salieron en defensa de la mujer, arrojándole algunas piedras y propinándole golpes de puño y patadas, por eso en un primer momento se creyó que se trató de un asesinato, aunque Benítez murió camino al hospital Madariaga.

Posterior a eso, tras una serie de pesquisas en el barrio por parte de la Dirección de Homicidios de la Policía y la recepción de declaraciones de vecinos y testigos, lograron individualizar a cuatro personas por lo que con la orden del titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, llevaron adelante múltiples allanamientos en las chacras 112, 113 y en el barrio Yohazá, donde fueron detenidos preventivamente.

Los sujetos estaban alojados en la comisaría Sexta, desde donde finalmente recuperaron la libertad por orden del magistrado interviniente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?