domingo 14 de abril de 2024
Nubes 21.5ºc | Posadas

El rally misionero volvió con su marca auténtica

La dupla Paulus-Polzuber le dio a Toyota su primer festejo en el Misionero de Rally en Campo Viera. Hubo festejos de Otrowski (cuatri) y Zacharski (motos)

lunes 17 de abril de 2023 | 4:00hs.
El rally misionero volvió con su marca auténtica
La primera fecha del Misionero que se corrió en Campo Viera regaló emociones. La dupla de San Vicente compuesta por Paulus-Polzuber se llevó la general. Foto: Ampynar
La primera fecha del Misionero que se corrió en Campo Viera regaló emociones. La dupla de San Vicente compuesta por Paulus-Polzuber se llevó la general. Foto: Ampynar

La dupla de San Vicente integrada por Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios) ganó la 1ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Campo Viera.

Paulus ganó por primera vez una general y le dio la primera victoria a la marca Toyota en el campeonato Misionero de Rally, en el día que se cumplieron 35 años de la primera fecha de aquel primer campeonato realizado en 1988. Maicon además venció en la categoría Hibrido, en la que fue el único sobreviviente de la dura carrera. 

Paulus-Polzuber hizo un carrerón y festejó a lo grande en Campo Viera.

“Estoy muy feliz gran carrera. Es la primera vez que ganó la general y la primera victoria con el Toyotita que aunque recién nos estamos conociendo, lo pude llevar a fondo”, comentó Paulus.

En el Grupo A, los golpes de escena estuvieron a la orden del día. Primero desertaba la dupla local Cristian Lewtak-Jorge Kondratiuk por problemas en el VW Gol.

En el enlace al PC7 se rompió la caja del binomio que ganó la etapa 1, Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana. También el Gol de  Fabio Montiel-Diego Czajkowski se quedó sin tercera y cuarta. Así Ricardo y Juan Pablo Pernigotti se encontraron con la victoria en el penúltimo tramo y empezaron con el pie derecho en el campeonato

En la AZ Light, el binomio de El Soberbio, Gabriel Cabral-Leandro Schunke (VW Gol) logró su primera victoria en la categoría. Segundo terminó la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por José Luis Llamosas-Walter Belgtatt (VW Gol) y tercero quedaron sus coterráneos Yamil Pettersen y Javier Espíndola (Renault 18).

Los Pernigotti volvieron a la victoria en el grupo A.

En la N2 16 válvulas, el binomio campeón Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) venció de punta a punta. Segundo fue Sergio Zarza-Hugo Espindola (Ford Fiesta Kinetic) y completó el podio Nancy Weber-Francisco Répula (Renault Clío).

En la N2 Light, el binomio de Iguazú Benjamín y Catriel Devechi estrenaron de la mejor manera el nuevo VW Gol y ganó por primera vez. Los escoltaron Marcelo Kaczurek y Mauro Saenz (VW Gol) y tercero fueron Luis Smiguel y Luis Koruñak (Ford Ka).

En la N3, Fernando Schmit-Agustín Petterson (Honda New Civic) venció en la primera del año, lo siguió el binomio de Garupá integrado por Héctor Ripoll-Cristian Velázquez (Renault Mégane) y tercero fue el local Pablo Gómez-Denis Bocatto (Peugeot 206), quien se llevó la ovación de su gente.

En la N6, la dupla de Alem, Martín Godoy-Mauricio Marchiotti (VW Senda) que volvió a la victoria. Segundo fue el campeón Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol) y completó el podio Yeisson Fredrich-Richardt Fredrich (VW Gol).

Entre las motos la general y la E-Pro fue para el apostoleño Nicolás Zacharski y lo escoltó fue Lucas Horianski. En la E-Senior se impuso Nicolás Korol, seguido por Carlos Zuetta. Mientras que Carlos Stemaszezuk ganó en la E-Sport, seguido por Javier De Olivera. En cuatriciclos venció Nicolás Ortowski, seguido por Nelson Friske y Joaquín Basterra.

La próxima fecha, la segunda del campeonato Misionero de Rally, se disputará el 26, 27 y 28 de mayo en Puerto Rico, Capioví y Garuhapé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias